Investigan sicariato donde murió un hombre y su mascota en el sur de Ibagué
La víctima fue baleada en la puerta de su casa. El homicida huyó a pie y está siendo buscado por las autoridades.
Alerta Tolima
20 Mayo 2021 06:04 PM

Investigan sicariato donde murió un hombre y su mascota en el sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue baleada en la puerta de su casa. El homicida huyó a pie y está siendo buscado por las autoridades.

El caso se registró en horas de la noche de este miércoles 19 de mayo de 2021, en inmediaciones del barrio Avenida parte baja, cerca del Yuldaima, donde un sujeto baleó a otro en la puerta de su casa después que lo llamaron para que saliera.

Se pudo establecer que la persona baleada fue identificada como Jose Ladimir Rocha Hernández, de 35 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, un disparo en cada hombro y otro en la cadera, quedando en delicado estado de salud, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en esta caso a la USI del Sur, donde fue valorado por los médicos de turno que a su vez lo remitieron al hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde los galenos informaron sobre su deceso debido a la gravedad de las lesiones.

Se conoció que una perrita, mascota de la víctima, al momento de ver que su amo era atacado, intentó morder al agresor, recibiendo también un impacto de bala que le quitó la vida de manera instantánea.

 

A esta hora las autoridades tratan de ubicar al responsable del hecho para dejarlo a buen recaudo.

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que: 

Se presentó un hecho violento en el barrio Yuldaima, en el que resultó herido un ciudadano con 5 impactos con arma fuego. 

Como consecuencia del hecho, el ciudadano fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad en donde posteriormente pierde la vida. 

 Una vez conocidos los hechos, se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios.  

Los actos urgentes fueron realizados por la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

“Rechazamos contundentemente este tipo de acciones violentas que afectan la vida de los ciudadanos y hacemos un llamado a la tolerancia, con el fin de generar una cultura del diálogo para evitar el escalonamiento de los conflictos”, finalizó el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib. 

Fuente
Alerta Tolima