Cuerpo Oficial de Bomberos Ibagué
Imagen suministrada
7 Abr 2022 01:03 PM

Inversión de $5.500 millones modernizará al Cuerpo Oficial de Bomberos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la adquisición de maquinaria de última generación, se contará con capacidad para atender situaciones de emergencia

En su compromiso de fortalecer la respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos en situaciones de peligro o emergencia, y en cumplimiento del Plan de ‘Ibagué Vibra’ 2020 – 2023, La Alcaldía de Ibagué avanza en la adquisición de una ‘Máquina Escalera de Incendios y Rescates’, que facilitará la forma de responder frente a situaciones adversas en la ciudad.

Asimismo, este proyecto de licitación, publicado en la plataforma Secop II, cuenta con una inversión de más de 5.500 millones de pesos y busca brindar herramientas de última tecnología para la atención de accidentes o desastres en estructuras elevadas en la capital del Tolima.

 

 

Consideramos indispensable la compra de este equipo, ya que la máquina que tenemos en este momento es modelo 70; esto quiere decir que ya se encuentra obsoleta en comparación con lo que se maneja en atención de emergencias en el mundo, este carro escalera nos permitirá atender emergencias en todo tipo de edificios, incluyendo las nuevas construcciones”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que dicha maquinaria, cuenta con un sistema de elevación de escalera telescópica, escalera articulada y canasta, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros; además, con una extintora de incendios de diseño compacto, reserva de agua y potencia en la bomba, la cual permitirá una primera atención decisiva, una mayor y mejor maniobrabilidad en diferentes terrenos y superficies. Asimismo, su dotación y equipamiento le permitirá al personal de Bomberos, reaccionar de una manera más rápida, oportuna y eficaz.

 

 

 

Finalmente, Gutiérrez resaltó la importancia de este proyecto:Esta es una inversión significativa, que nos da la tranquilidad de saber que con esta herramienta podremos salvar vidas y proteger los bienes de los ibaguereños. Esperamos que a través de esta licitación pública podamos adquirir un equipo moderno de última tecnología”.

Fuente
Alerta Tolima