Sector El Independiente
.
Imagen suministrada
2 Nov 2023 10:24 AM

Inundaciones en El independiente de Ibagué son foco de dengue y plagas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese al llamado al Ibal y estar programada una visita por parte del personal operativo, una familia denuncia ausencia total de la empresa.

Una familia denuncia lo que se ha convertido en un dolor de cabeza desde hace más de dos meses en el sector del independiente, pues las intensas lluvias de las últimas semanas ha dejado en evidencia las dificultades con el alcantarillado que provoca inundaciones en casa de una familia, que asegura han vivido de plaga en plaga por la humedad constante, además de que algunos miembros del hogar han tenido que permanecer hospitalizados por aumento en casos de dengue.

Los hechos serían en la carrera Primera sur, 29A -29 Independiente por lo que los propietarios de la vivienda, piden al Ibal reparar las tuberías que están deterioradas. Por su parte el Ibal ha asegurado que iniciarán la labor de abordaje con la familia para poder dar pronta solución a la problemática en este sector de la comuna 11 de la capital del Tolima.

“Estamos teniendo muchos problemas con el alcantarillado desde hace más de dos meses y cada vez que llueve se nos inunda la casa y eso ha ocasionado que nos de dengue y hasta he estado hospitalizada. Nosotros hemos llamado al Ibal pero nos dijeron que teníamos que desocupar la casa para que vinieran a hacer los arreglos pero jamás ha venido nadie y mientras tanto seguimos esperando. Ahora nos toca ver cómo las plagas aprovechan la humedad para quedarse y reproducirse”, indicó propietaria de la vivienda afectada.

Vale la pena resaltar que, esta problemáticas la han denunciado ante La Cariñosa 1420 AM, barrios de las comunas 11, 12, 4, 6 y 7 de Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima