El Salado
.
Imagen suministrada
26 Sep 2023 03:07 PM

Interaseo no estaría recogiendo las basuras en El salado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La comunidad denuncia que pese al llamado reiterativo a la empresa de aseo, siguen los regueros de esquina a esquina

La cariñosa 1420 AM, ha seguido recibiendo las denuncias de la comunidad de diferentes barrios de El Salado, comuna Siete de la capital del Tolima, donde sigue padeciendo del afeamiento de las calles producto de la falta de articulación por parte de la empresa Interaseo para la recolección de las basuras.

Asimismo, líderes de sectores como El Limón, Modelia, El País, Montecarlo, San Lucas, Nazareth y Álamos, han tenido que hacer las veces de inspectores, por eso recogen sus propias basuras en vista de la negativa de la empresa por el trabajo en el sector. Por otro lado, uno de los problemas que generalmente refiere la misma comunidad son los cobros exagerados en el servicio de aseo teniendo en cuenta que no se está realizando la jornada a cabalidad.

“Es increíble como la empresa no hace sino cobrar tarifas excesivamente caras sabiendo que no están cumpliendo con el servicio como debe de ser y eso nos perjudica enormemente pues las calles están abandonadas, llenas de basura y por no pasar el día que es quedan los regueros y los malos olores por eso queremos hacer un llamado para que Interaseo se ponga la mano en el considere y nos ayude con este problema que no es nuevo, es una problemática de hace años y con la que al sol de hoy no hemos podido solucionar”, indicó Didian Villegas, Edil de la comuna siete.

Así las cosas, se espera un pronunciamiento de manera oficial por parte de la empresa de aseo que no solo habría tenido este mismo inconveniente en este sector de la capital del Tolima, sino en barrios del sur de Ibagué y comuna Cuatro, Seis, Ocho y Nueve de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima