Atención, La ‘Mataperros’ está de vuelta al barrio El Salado en Ibagué
La mujer que hace pocos días asesinó, desmembró y arrastro a una perra por el sector de Los Lagos,
Alerta Tolima
16 Sep 2022 08:31 AM

Atención, Cristina Barragán, La ‘Mataperros’ salió de la Unidad Mental y regresó al Salado

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer que asesinó, desmembró y arrastro a una perra por el sector de Los Lagos, salió de la unidad psiquiátrica y regresó a su hogar.

Después de que La Cariñosa 1.420 AM diera a conocer en exclusiva el caso donde una mujer asesinó y desmembró a una perrita, ‘Nena’, fueron contactados los diferentes funcionarios de la Administración municipal para que le pusieran un alto a esta persona y pudieran internarla en un lugar con problemas psiquiátricos.

Hace pocos días, Cristina Barragán era buscada en su lugar de residencia, pero no fue hallada por las autoridades locales ni por la representante de la Secretaría de Gobierno a quienes se les había encomendado la misión de internar a ´La Caponera’ como se le conoce a la señora Cristina Barragán.

Fue así como después de ubicarla en el parque principal del barrio El Salado, comuna 7 de Ibagué, le solicitaron que los acompañara hasta la USI de este barrio para realizarle algunos exámenes de rigor y posteriormente lograr su traslado a la Unidad Mental del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia.

La mujer se tornó un poco agresiva, tanto así que lanzó maldiciones en contra de los presentes, realizando invocaciones y oraciones de brujería. Luego de los exámenes trasladaron a Cristina a su sitio de destino.

La dieron de alta por psiquiatría

Hace pocas horas, Cristina Barragán fue vista de nueva en el sector del barrio Oviedo, de barrio El Salado. Señalan que, en la casa de su madre, quien siempre intercede para que sea dejada libre y no en un lugar de reposo.

La alerta se encendió en el sector de Los Lagos, donde la mujer apuñaló y desmembró a una perrita, para luego embolsarla y arrastrarla por el barrio.

El temor es porque amenazó de muerte a sus tíos, unos adultos mayores con los que convive en esta zona de la comuna 7 de Ibagué.

Se desconocen los motivos que tuvieron los profesionales de la psiquiatría para dejarla regresar a casa.

“Esta puede ser la crónica de una muerte anunciada, donde algo le pase a estos abuelitos culpamos a las secretarías de salud municipal y departamental. A los psiquiatras que la dejaron salir y que le vieron alguna mejoría, ojalá no se vayan a arrepentir y esta señora no mate a los viejitos”, indicó uno de los residentes del sector.

Fuente
Alerta Tolima