Exclusivo: Edgar Vanegas sería el presunto miliciano que amenazó en video a los tolimenses
Excabecillas de las Farc presos en La Picota, señalaron de farsante al extorsionista ibaguereño.
Alerta Tolima
16 Sep 2022 08:24 AM

Exclusivo: Edgar Vanegas sería el presunto miliciano que amenazó en video a los tolimenses

Yeison Andrés
López Castañeda
Excabecillas de las Farc presos en La Picota, señalaron de farsante al extorsionista ibaguereño. Un coronel del Gaula, salpicado.

Como Edgar Antonio Vanegas Luna, alias ‘Edgar’, fue identificado el ibaguereño, que hizo viral un video donde amenazaba de muerte a los tolimenses y que fue desmentido hace pocas horas por el secretario del Interior en este departamento, Javier Triana.

Con este video, alias ‘Edgar’ habría generado pánico y zozobra. El hombre aparecía uniformado, afirmando que hacía parte de las GAO-r, como disidente de las Farc en el Tolima. Allí indicaba que varias personas de distintas veredas de Ibagué y otros municipios del Tolima, debían abandonar sus territorios para evitar ser asesinados, según esto, por darle información a las autoridades.

Debido a esto, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, indicó que se trataría de delincuencia común y no de estos grupos, con el objetivo de intimidar a las personas, por lo que pidió que no se dejen amedrentar ni engañar”, puntualizó el funcionario.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM de forma exclusiva por cabecillas, excombatientes de la guerrilla que hoy son presos políticos en la cárcel de la Picota, da cuenta que Edgar Antonio Vanegas Luna, había sido capturado en el 2012 y condenado a 17 años de prisión. El hombre fue encontrado con prendas militares realizando extorsiones, haciéndose pasar como miliciano.

Se conoció que al parecer estando en la cárcel hizo un acuerdo con un coronel del Gaula, a quien le indicó que para recibir beneficios les contaría sobre una caleta de explosivos que tenía y sobre un plan de fuga de los cabecillas firmantes que se encontraban privados de la libertad en dicho centro carcelario y penitenciario.

“Ese sujeto es un farsante, se hizo pasar como guerrillero, pero es un extorsionista, ha hecho matar a muchos firmantes de paz o desmovilizados como también se les llama. Apenas vimos ese video nos dimos cuenta que se trataba de Edgar, quien salió en mayo de aquí de La Picota y al parecer está haciendo estas grabaciones desde Bogotá o al parecer desde el Meta donde se estaría escondiendo de las autoridades porque siguió con el tema de extorsiones”, finalizó un excombatiente que dice conocer de cerca al delincuente.

Por ahora, se espera den con el paradero de esta persona y se pueda conocer cual fue el coronel del Gaula que le concedió ciertos beneficios a punta de mentiras.

Fuente
Alerta Tolima