Paso peatonal carrera Quinta
.
Imagen suministrada
10 Jul 2023 03:05 PM

Instrumentos musicales adornan los pasos peatonales de la carrera Quinta

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Guitarras, tamboras y flautas embellecen la nueva señalización de la vía recién pavimentada.

Con el objetivo de reforzar la identidad musical de la capital e incentivar la cultura vial, el Sistema Estratégico de Transporte Público, 'TransMusical', añadió una serie de instrumentos tradicionales en las cebras peatonales de la recién rehabilitada carrera Quinta, lo que le da un toque de  identidad propia de la ciudad y un aspecto fresco y colorido.

De este modo, una vez terminada la rehabilitación vial del tramo de la calle 64 a la 83 calzada subiendo y bajando, se inició la señalización que tiene componentes diferenciales y estratégicos para que el peatón y conductor haga uso adecuado de los mismos, componente pedagógico que permitirá mejorar el paso por las zonas intervenidas.

"Algunas de las características de esta demarcación es que las líneas centrales son más gruesas de lo normal, esto para mejorar la visibilidad. Además, tenemos en las cebras unos pictogramas los cuales son alusivos a nuestra ciudad como guitarras, tamboras y flautas", explicó César Yáñez, gerente del SETP 'TransMusical'.

 

Asimismo, el SETP demarcó las áreas donde serán instalados los paraderos tipo III junto con tachas solares las cuales ayudarán a facilitar la identificación nocturna de los mismos. Es de resaltar que, esta señalización continuará en el tramo de la calle 86 frente a Homecenter hasta llegar a la calle 103 en la calzada subiendo y bajando a medida que va avanzando la pavimentación. Del mismo modo, se espera continuar en la fase II de rehabilitación vial, la cual irá desde la calle 58 a la calle 10 con carrera Quinta.

Fuente
Alerta Tolima