4 Nov 2017 05:00 PM

Inspeccionaron 137 empresas prestadoras de servicios turísticos de Ibagué

Alerta
Tolima

En las últimas horas, las diferentes dependencias de la alcaldía de Ibagué con apoyo del Viceministro de Turismo adelantaron la inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de servicios turístico como parte de la estrategia “brigadas de la legalidad”.

Le Sugerimos leer:  Gerente de Indeportes Tolima socializó entrega de incentivos a medallistas tolimenses

Fueron en total 61 hoteles, 15 agencias de viaje, 4 empresas de transporte, 7 restaurantes, 25 viviendas turísticas y 1 oficina de representación.

“Esto se hace para verificar que estas empresas cumplan las normas en el marco de lo legal. En este caso nos articulamos con el Viceministerio, la Policía de Turismo, Migración Colombia, entre otras entidades de la Alcaldía”, dijo Alexander Vicens, asesor de turismo municipal.

Le Sugerimos leer:  Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

Desde el 27 al 31 de octubre se realizaron estas visitas en el centro de la ciudad, así como también El Totumo, El Salado y el Cañón del Combeima, ya que es donde se concentra más el turismo, permitiendo los mismos el cierre de tres establecimientos debido a que no contaba con la norma de salubridad y documentos en regla.

Le Sugerimos leer:  Familias campesinas recibirán aportes económicos por proteger fuentes hídricas

Los sitios que se promocionan a través de plataformas virtuales también deben cumplir con los requisitos legales que exige el Viceministerio de Turismo

Le Sugerimos leer: Costoso equipo de computación fue recuperado por la Policía en el sur del Tolima

También le puede interesar: