164consejero-abogado.jpg
foto de referencia
20 Mayo 2019 11:00 AM

INSÓLITO: Exjuez tolimense tiene condena vigente, pero se la pasa viajando

Alerta
Tolima

Se trata de Alexander Díaz García, exjuez promiscuo del municipio de Rovira, quien renunció a la Judicatura y fue condenado a 62 meses de detención domiciliaria por el Tribunal Superior de Ibagué, luego que este aceptara cargos por el delito de falsedad ideológica en documento público. Los hechos, ocurrieron en el año 2014 cuando el entonces juez le ordenó al Banco Agrario pagar un CDT de $70 millones de pesos, a un ciudadano que al parecer había extraviado el título valor. Pero el juez desbordó sus funciones incurriendo en una transgresión de tipo penal.

Pero para sorpresa de abogados y conocedores del ámbito penal, Díaz García no fue a la cárcel, se le suspendió la ejecución de la pena, se le concedió permiso para trabajar y ahora se le ve viajando por el mundo, como asiduo invitado a conferencias nacionales e internacionales.

Le sugerimos leer: Asesinaron a hincha del Deportes Tolima en Bello – Antioquia.

De igual forma, lo insólito de este caso y para la galería de las ironías judiciales es que Alexander Díaz García, tiene una empresa de asesorías informáticas, es perito judicial y ahora presta juramento, donde también da testimonios en casos de juicios orales y otras audiencias.

Cabe resaltar que, como clientes suyos en estos meses se cuentan el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la empresa de Medellín ‘Pay To Go’, entre otros.  Del mismo modo, se registra que Díaz García viaja constantemente a ciudades como Cartagena, Cali y Bogotá, incluso fuera del país se le ha concedido permiso para desplazarse a Honduras y Panamá.

Le sugerimos leer: Alias ‘Chano’ fue condenado por un juez por hurto y porte de armas

Así mismo se registra en su expediente que el sentenciado descuenta la pena allegando certificaciones de trabajo en su propia oficina y en la de otro abogado, en el cual su condena la ‘controla’ el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué.