Fotografía ecológica
Imagen suministrada
21 Abr 2022 05:00 PM

Inscríbase al concurso de fotografía 'Abejas, guardianas de vida' en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La convocatoria para los aficionados, estará habilitada desde el viernes 22 de abril, hasta el seis de mayo hasta las 11:59 de la noche

Este 20 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Abeja, una fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas para tomar conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas que enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, motivo por el cual el Gobierno Local desarrollará un amplio listado de actividades dentro de las que se destacan una agenda académica, una feria de emprendimientos y el concurso de fotografía aficionado 'Abejas: guardianas de vida', para que los ibaguereños participen y pongan a prueba su creatividad.

Las tres mejores fotos serán exhibidas durante la feria, y a los ganadores se les hará un reconocimiento público y recibirán productos de los apiarios locales que participan en la celebración, entre varias sorpresas más.

"La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco del cumplimiento del acuerdo 024 del 2019, en el que se declara a la abeja como insecto de interés ecológico, económico y social, abrimos la participación para que todas aquellas personas se vinculen al concurso de fotografía aficionado a través de celular; donde puedan hacer esas capturas de las diferentes abejas, en sus diversos ecosistemas que se pueden evidenciar en Ibagué", afirmó Soledad Orozco, jefe de esta cartera.

Condiciones del concurso

Los interesados en participar deberán enviar una fotografía tomada con celular, de una o varias abejas en un ecosistema urbano o rural de Ibagué.

La recepción de fotografías se hará desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo a las 11:59 p. m. en el correo prensa@ibague.gov.co.

La imagen deberá ir en formato JPG, sin marcas de agua, firmas digitales o filtros.

Las fotografías que cumplan las características mencionadas y calidad, serán publicadas en la fan page de Capital Musical, para que el público escoja entre el 9 y 15 de mayo sus favoritas.

Las tres fotos con más reacciones serán las que se premiarán, y se darán a conocer el 16 de mayo. Cabe resaltar que estas imágenes también serán exhibidas el 20 de mayo, en el Día Mundial de la Abeja. 

En el correo deberá ir el nombre y apellido del autor, título de la foto y lugar donde fue tomada, así como el teléfono de contacto y correo del participante.

En el concurso podrán participar personas mayores de 12 años.

"Como Administración Municipal queremos incentivar el cuidado de esta especie tan importante para la vida de la raza humana", finalizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima