Colegio Jorge Eliécer Gaitán
.
Imagen suministrada
31 Ago 2023 10:24 AM

Inició actividades el nuevo contratista para la obra del colegio Jorge Eliécer Gaitán

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La nueva constructora asignada por el FFIE está a la espera del comité técnico y financiero del fondo, para socializar el proyecto.

Las esperanzas de la comunidad de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán volvieron a renacer, tras una reunión informativa con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad designada por el Ministerio de Educación para la ejecución de la obra y la Administración Municipal, quienes dieron luz verde para el reinicio del proyecto, tras la asignación de la nueva constructora, la empresa bogotana Nova Urbano SAS.

“Llegamos a este proyecto con la finalidad y el compromiso de terminar efectivamente la construcción; nos encontramos en la parte administrativa, toda la parte precontractual que consiste en una prórroga y una adición, una vez culmine este proceso haremos la socialización  a la comunidad. En este momento nos encontramos adelantando el tema de cerramiento, campamento de obra e iniciamos con actividades de demolición conforme a la licencia de construcción que recientemente salió aprobada”, explicó Wílmer Duquino, ingeniero de la constructora Nova Urbano.

Y añadió: “Hay que realizar un reforzamiento puntual de elementos verticales, alrededor del 90% de las columnas existentes se van a demoler y se van a construir nuevamente para garantizar que cumplan con la norma sismo-resistente. Tenemos un plazo previsto; sin embargo, está en estudio por parte de la interventoría, para aprobación por parte del FFIE”.

 

Aunque los cálculos estiman que el tiempo de duración de la obra sería de 10 meses, está pendiente la confirmación por parte del comité técnico y financiero del FFIE, que deberá reunirse en los próximos días para definir los detalles del reforzamiento, estimar el aumento de precios de la obra tras el tiempo de retraso (valor que debe adicionar el FFIE), para tener el valor total del proyecto, que inicialmente superaba los $ 7 mil millones.

Fuente
Alerta Tolima