Mujeres graduadas en el Tolima
Mujeres graduadas en el Tolima
Gobernación del Tolima
31 Ago 2023 09:37 AM

Mujeres de diferentes edades se graduaron gracias a la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Fueron 43 graduadas en programas técnicos laborales en almacén y bodega, así como en voz y datos, y 50 que culminaron su proceso.

 Por iniciativa de la Gobernación del Tolima, casi 100 mujeres asistieron a su ceremonia para recibir sus certificados educativos. Allí, 43 recibieron su grado en programas técnicos laborales en almacén y bodega, así como en voz y datos, y 50 que culminaron su proceso de alfabetización.

La secretaria de la Mujer de la Gobernación del Tolima, María Janeth Sabogal, manifestó que “esto lo que hace es que las mujeres empoderen, que pierdan el miedo a trabajar, a generar ingresos y sobre todo a eso para mejorarles el pilar financiero. Le hemos transformado la vida a muchas mujeres, a muchas lideresas en los 47 municipios con acciones pequeñas pero que generan grandes impactos”, afirmó.

La titular de la cartera también dio a conocer que “en tres o cuatro años vamos a tener un desarrollo grandísimo en el Tolima, vamos a tener hogares también más sólidos porque la mujer es el centro de esos hogares, porque la mujer también es ejemplo para que sus hijos estudien, para que se preparen. De estos cuatro años podemos decir que con todas las acciones que se han realizado en la secretaría de la Mujer son un poco más de 12.000 mujeres las que se han impactado”, dijo Sabogal.

 

“Graduamos a 93 estudiantes exactamente, 43 de ellas fueron formadas en técnico laboral en manejo de voz y datos, lo que llamamos BPO. También graduamos un colectivo de mujeres en lo que tiene que ver con la técnica laboral en almacén y bodega, y 50 mujeres más fueron inducidas en proceso de alfabetización”, indicó la Rectora de la Universidad Minuto de Dios - Tolima y Magdalena Medio, María Isabel Peña.

Fuente
Alerta Tolima