Zona de influencia al volcán Cerro Machín
.
Imagen suministrada
7 Feb 2023 05:24 PM

Iniciaron labores de recuperación vial en las rutas que conducen al volcán Cerro Machín

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La maquinaria amarilla interviene 58 km del corredor vial, dando una respuesta positiva a las peticiones de la comunidad.

El equipo operativo de la Administración Municipal inició las labores para dar movilidad en las rutas de evacuación del Volcán Cerro Machín, todo debido a diferentes derrumbes que se han dado en vías terciarias por como efecto de las fuertes lluvias que azotaron los primeros días de enero la capital del Tolima y donde la comunidad rural exigió rehabilitar esta zona pues se estaba viendo afectada la comercialización de los productos agrícolas como lo pudo conocer La Cariñosa Ibagué 1420 AM.

Actualmente la maquinaria amarilla interviene la vía que conduce de los Túneles con destino a Tapias - Toche, donde se realiza el retiro de los derrumbes y la ampliación del banco de la carretera, para de esta forma dar movilidad a los vehículos que transitan por el sector.

En total se intervienen de 58 km que corresponde a todo el corredor de las diferentes rutas de evacuación; de esta manera, se responde satisfactoriamente los requerimientos de la comunidad y se garantiza la movilidad en la zona.

“Nuestra labor no termina acá: Dentro del cronograma de priorización se va a proceder a realizar un tema de conformación, cuneteo y recebada de la vía, todo lo anterior en la medida en que las condiciones climáticas nos lo permitan y la estabilidad de la banca así lo requiera”, manifestó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por último, vale la pena mencionar que el siguiente tramo a intervenir corresponde a la vía alterna denomina Ortega – Porvenir, y así como este corredor vial, se intervendrán más en las próximas semanas.

Fuente
Alerta Tolima