aguilarinfotic.jpg
Secretaria de Educación Tatiana Aguilar / Foto tomada de Internet
14 Ago 2018 08:58 AM

"Infotic firmó un convenio con la Secretaría de Educación en 2016": Tatiana Aguilar

Alerta
Tolima

La Secretaria de Educación de Ibagué Tatiana Aguilar, confirmó que la empresa Infotic de Manizales, vinculada a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en el convenio firmado para la implementación de plataforma tecnológica de la Secretaría de Tránsito municipal, sí suscribió un proceso interadministrativo en el año 2016 con ésta cartera.

Según la funcionaria el convenio que se firmó con Infotic, tenía como objeto desarrollar y poner en marcha la plataforma de notas para las instituciones educativas oficiales de Ibagué, desmintiendo Aguilar que en estos momentos la Secretaría de Educación tenga procesos interadministrativos con la empresa de Manizales.

Noticia Relacionada:  Alcalde Jaramillo guardó silencio por caso Infotic

"El convenio con Infotic se firmó el segundo semestre de 2016, presentándose todos los soportes de cumplimiento del contrato interadministrativo que se suscribió con alcaldía de Ibagué", señaló Aguilar.

Noticia Relacionada : Personería abre indagación preliminar al convenio con Infotic

De otro lado la titular de la cartera de Educación, indicó que la supervisión del convenio estuvo a cargo de la dirección de calidad educativa, que para la época de los hechos ocupaba Amparo Betancourt, actual Secretaria Administrativa de la alcaldía de Ibagué. "La supervisión del convenio con Infotic que estuvo a cargo de la dirección de calidad educativa, rectores y docentes de los colegios oficiales del municipio, no tuvo ninguna novedad, procediendo a liquidar el contrato interadministrativo", puntualizó la Secretaria de Educación.

Noticia Relacionada:  “Los organismos de control resolverán caso Infotic”: José Alexis Mahecha

Por último Tatiana Aguilar aseguro que no existe ningún tipo de requerimiento de las autoridades de control fiscal disciplinario, relacionado con el convenio con Infotic, ya que se cumplió con el objeto del proceso contractual. "La Contraloría adelantó la auditoría correspondiente dentro del plan de mejoramiento de la Secretaría de Educación, relacionado en este caso con el calendario escolar y la plataforma para la asignación de notas, sin tener ningún tipo de requerimiento fiscal y disciplinario", concluyó Tatiana Aguilar.

Noticia Relacionada:  Radican derecho de petición para saber cuántos contratos tiene Infotic con la alcaldía

*****