Reunión Virtual IMDRI
Reunión Virtual IMDRI
Suministrada
3 Jun 2020 08:04 PM

Imdri aún a la deriva de tener gerente en propiedad

Falta menos de un mes para que se cumpla el periodo de encargo de Carlos Pórtela

En diálogo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, quien hace sus veces de gerente encargado del Imdri, se conoció que ya le falta menos de 30 días para que culmine el periodo de encargo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri.

Leer: La CUT y Simatol convoca a plantón por el regreso a las aulas y el no pago de la prima

Por el momento, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, ha manifestado tener varias hojas de vida que está analizando, sin embargo, no se ha definido quién podría reemplazar a la licenciada en Educación Física, Sayli Ibáñez, quien el pasado 23 de abril renunció a la gerencia del Instituto.

Aunque se había especulado que Pórtela posiblemente quedaría en propiedad, estas afirmaciones fueron desmentidas por el funcionario quien recalcó que la decisión final solo la tomará el mandatario.

"La decisión la tiene el alcalde y pese a que es un encargo por tres meses el en cualquier momento puede elegir a una nueva persona, él es el único que tiene esa potestad", resaltó Portela.

También: Difícil es la situación que viven los excombatientes durante la cuarentena en el Huila

No obstante, el gerente en calidad de encargo, recalcó que, desde su dependencia como secretario de Gobierno, velará por brindar seguridad a los deportistas y al igual que todo el gabinete de Hurtado, sacar adelante la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad.

"El Concejo tuvo a bien apoyarnos con la aprobación de unos recursos que suman 105 mil millones de pesos de empréstito serán un proceso largo para su utilización en materia deportiva y esperamos si se puede apoyar en ese camino desde la gerencia", dijo.