Plantón programado para este jueves 4 de junio a las 10:00 de la mañana al frente de la gobernación
Plantón programado para este jueves 4 de junio a las 10:00 de la mañana al frente de la gobernación
Archivo
3 Jun 2020 01:35 PM

La CUT y Simatol convoca a plantón por el regreso a las aulas y el no pago de la prima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Plantón programado para este jueves 4 de junio a las 10:00 de la mañana al frente de la Gobernación.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Tolima y Simatol, están convocando a un plantón programado para este jueves 4 de junio a las 10:00 de la mañana al frente de la Gobernación, en voz de protesta por el no pago de la prima a más de 5 millones de trabajadores en Colombia y el posible regreso a clases presenciales en colegios públicos según disposición del gobierno nacional en medio de la crisis por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Policía y Cortolima rescataron 9 ejemplares de especies silvestres en Ibagué

Según expresó el Vicepresidente de la organización sindical en el departamento, Efraín Sánchez. "La CUT del Tolima y Simatol, convocan a un plantón el día 4 de junio a las 10:00 de la mañana frente a la gobernación del Tolima, por el no pago de la prima a más de 5 millones de trabajadores en todo Colombia, la cual se les pretende pagar por partes, una prima laboral ya adquirido".

Por otra parte el representante sindical reveló que también se va protestar porque no existe ningún protocolo de bioseguridad en los estamentos territoriales, departamentales y municipales del Tolima para enfrentar la pandemia Covid-19. "En ninguna oficina y estamento ni municipal ni departamental, ni en ninguna institución educativa se cumple con la bioseguridad", afirmó Sánchez.

Las protestas también van en contra de la reforma laboral que pretende adelantar el Gobierno Nacional en medio de la pandemia, sumando el despido masivo de trabajadores del estado.

También: Aguacero de esta mañana no ha dejado afectaciones en Ibagué

Las organizaciones de trabajadores, también sentarán su voz de rechazo en el plantón, contra la reforma pensional. "Que adefesio el solo pensar en reformar alargando la edad de pensión, cuando ya tenemos claro que difícilmente podremos llegar a pensionarnos con tanta reforma", agregó el Vicepresidente de la CUT del Tolima.

Los sindicatos también revelaron que están en contra del regreso paulatino por horas a las instituciones educativas, en medio de la crisis sanitaria por cuenta del Coronavirus.

Además: En Ibagué las iglesias tienen prohibido abrir sus templos

Por último Sánchez advirtió que están en contra de todas las reformas que en medio de la pandemia pretende adelantar el Gobierno del Presidente Iván Duque. "En unidad de lucha directivos docentes y administrativos al parque Murillo Toro a las 10:00 de la mañana el 4 de junio", resaltó el representante sindical.