En Ibagué las iglesias tienen prohibido abrir sus templos
En Ibagué las iglesias tienen prohibido abrir sus templos
Suministrada
3 Jun 2020 12:15 PM

En Ibagué las iglesias tienen prohibido abrir sus templos

El secretario de Gobierno manifestó que el Gobierno aún no ha dado luz verde para que se reactive las reuniones religiosas

Luego de conocerse la reapertura de la iglesia Católica en el municipio de El Espinal, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, manifestó que en la capital del departamento esta actividad no esta autorizada.

Leer: Durante tres días empresas de servicios públicos estarán en el Concejo Municipal rindiendo cuentas

De acuerdo al funcionario, aquellos templos religiosos sean católicos o cristianos entre otros que estén abriendo y adelantando actividades religiosas con más de 10 personas, estarían faltando a la norma ordenada por el Gobierno Nacional.

"Nosotros no hemos autorizado a ninguna iglesia por ahora, y ellos lo saben, además si lo están haciendo es de manera ilegal", explicó el funcionario.

Además, indicó, que se estará contando con el apoyo de la policía Metropolitana de Ibagué para realizar controles y vigilar que esto no se este presentando en la ciudad, recalcando que hasta tanto el Ministerio del Interior no autorice, las aglomeraciones en cultos religiosos no se podrán realizar.

Es de recordar que, luego de un riguroso estudio de los protocolos de bioseguridad, recibidos por parte de la Catedral Nuestra Señora del Rosario del municipio de El Espinal,  y dando cumplimiento a los mismos, se concedió el permiso para la reapertura del templo, por parte de la alcaldía de esa zona del departamento, en coordinación con la Dirección Administrativa de Salud, para que los feligreses siguiendo las medidas de prevención, tengan la oportunidad de acudir a celebrar la Santa Eucaristía.

También: Alertan a comunidades indígenas del sur del Tolima por riesgo de contagio de coronavirus

El alcalde del municipio, Juan Carlos Tamayo, entregó el permiso autorizando la reapertura del templo, siendo este el primero en abrir sus puertas después que comenzó la pandemia Coronavirus Covid-19 en el país.

el Padre Orlando Salazar adelantó todos los protocolos de bioseguridad para que los feligreses puedan volver a presenciar físicamente la eucaristía, reabriendo el templo sus puertas, pero con limitaciones, sin aglomeraciones, respeto a la distancia entre cada uno, tapetes y dispensadores para limpieza de zapatos e higiene de manos, demarcación de uso de mobiliario a media capacidad indicando sitios de acomodamiento, algunas de las medidas adoptadas.