CDI Ibagué
Suministrado
13 Mar 2020 09:27 AM

Icbf adapta medidas de prevención en centros de atención infantil

Los pequeños que presenten algún síntoma de alergias deberán ser aislados para evitar propagación.

La nueva directora a niel nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez,  dio a conocer en las últimas horas las acciones que se deberán implementar en los centros de atención infantil para evitar propagación del virus Covid-19.

Leer: Ibagué adapta medidas para estudiantes que presentan el ICFES este domingo

Vamos a llevar los servicios a los integrales. Si hay un niño que llega con gripe pues debe quedarse en la casa. Los que no puedan quedarse en casa, van a estar aislados en salones para evitar el contagio. Eso sí, usando todos tapabocas”, explicó la funcionaria.

Además, exhortó a los cuidadores y encargados de os CDI atender al llamado de las medidas de salubridad, aseo y autocuidado de los más de 300 mil pequeños del país de los cuales más de 1.200 pertenecen al Tolima.

La recomendación es que se queden en la casa. Ya se activó un esquema de atención y se dotó a los centros con lo necesario para reaccionar”, precisó Arbeláez.

También: Secretaría de Salud habilitó línea de atención especial para posibles casos de Coronavirus

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se une a otras instituciones que activaron los protocolos y que en algunos casos incluyeron cancelación de eventos.