Turbiedad en Chembe
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Oct 2021 07:42 AM

Ibal vuelve a suspender Chembe por alta turbiedad en el rio Combeima en Ibagué

Por ello se verán afectados algunos barrios de la comuna Siete, los cuáles se abastecerán con carrotanque si es necesario. Línea 3133931214.

Debido a las  fuertes lluvias que sacudieron esta madrugada a la ciudad de Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, tuvo que suspender nuevamente la captación de Chembe por la alta turbiedad en la parte alta de la cuenca del río Combeima.

Así mismo activó, los protocolos por lluvias para apoyar el suministro de agua, para evitar el desabastecimiento en el distrito hidráulico siete, en la comuna siete, donde se tendrán bajas presiones y/o intermitencias en el preciado líquido.

"Nuestro personal operativo continúa alerta las 24 horas, aplicando todos los protocolos por lluvias. Ayer viernes sobre el medio día logramos captar el caudal en Chembe y estabilizar nuestro sistema, pero con las lluvias de la madrugada de hoy y que aún continúan en algunas partes del casco urbano y sobre la cuenca del Combeima, los altos niveles de turbiedad nos obligaron a las 4:00 de la mañana  suspender la captación en Chembe," explicó la líder de Acueducto del Ibal, Vanessa Barrero.

Agregó, que las personas que tengan dificultad en acceder al servicio de agua de forma regular pueden llamar al Ibal y obtener el apoyo de un carrotanque.

A través de nuestra línea 3133931214, los ciudadanos pueden hacer el reporte del daño y por supuesto, obtener el apoyo del carrotanque para el suministro de agua potable”, sostuvo la líder del Acueducto adscrita a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Pese al cierre hay buen comportamiento

Resaltó, que el personal no descansará hasta restablecer el servicio en cada uno de los barrios de la comuna 7 que se están viendo perjudicados. Con el cierre de Chembe.

 

"Estaremos atentos a los barrios de la parte alta de nuestro distrito Siete, para que puedan tener el servicio. Mientras tanto el sistema de acueducto se mantiene estable con la captación normal, hasta el momento de Combeima y Cay, así como el almacenamiento de 24 mil metros cúbicos en nuestros tanques de compensación”, acotó Barrero, al mismo tiempo añadió, que seguirán atentos al comportamiento de las fuentes abastecedoras, y el mensaje a los usuarios  sobre  la importancia de hacer un ahorro y uso eficiente del agua. 

Fuente
Alerta Tolima