acueductosur.jpg
17 Jun 2019 08:54 AM

IBAL solicitó nuevo empréstito por 10 mil millones para obras de acueducto del sur

Alerta
Tolima

En la Vicepresidencia Comercial del Banco AV Villas en la capital de la República, el Secretario de Hacienda Juan Espinosa recibió el visto bueno de la entidad bancaria del Grupo Aval que autoriza el desembolso de un nuevo empréstito por 10mil millones recursos que serán destinados para las obras del acueducto para los barrios del sur de la capital tolimense.

La noticia fue confirmada por el funcionario a través de su cuenta de Facebook, publicación que horas despues y misteriosamente desapareció de su perfil.

Le sugerimos leer: Dos sujetos fueron judicializados por robarse unas señales de tránsito

De acuerdo a Espinosa, este nuevo endeudamiento tiene como objetivo hacer el cierre financiero de las obras que actualmente se están ejecutando para el suministro de agua potable para los barrios del sur, proyecto que según el funcionario necesita entre 25mil a 30mil millones adicionales.

Le sugerimos leer: Cárcel a padrastro por abusar sexualmente de niña de 8 años

"Todas las obras del acueducto complementario y de los barrios del sur son financiados por las entidades bancarias mediante el modelo de empréstito, capacidad de endeudamiento que tiene el IBAL y que fue aprobado por la junta directiva de la empresa, deuda que será cancelada por los usuarios mediante el cobro de la factura del servicio", puntualizó Espinosa.

*****