Tubo roto por el Ibal
Tubo roto por el Ibal
Alerta Tolima
30 Dic 2019 09:18 AM

IBAL rompió un tubo en el sur de Ibagué y está afectando a 9 familias

Samuel
Barreto Bonilla
El agua está causando que un poste de la luz caiga sobre una vivienda.

Una delicada situación están viviendo los residentes del barrio Ricaurte, sector de Cerro Gordo Parte Baja, luego que el día 24 de diciembre funcionarios del IBAL llegarán a la calle 14 con carrera 7ma sur para atender un problema en el suministro del agua.

Leer también: Concejal Juan Pablo Salazar será el nuevo Director de Justicia de Ibagué

Según narraron los residentes de este sector para Alerta Tolima, de las Noticias Populares de La Cariñosa, los trabajadores de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué abrieron un hueco de aproximadamente de 2 metros de diámetro y metro y medio de profundidad y rompieron un tubo, dejando el trabajo sin terminar.

Desde ese día el agua se ha estado fluyendo, llenado el hueco y quedando una pequeña piscina, que no tiene ningún sistema de seguridad, poniendo en riesgo a los habitantes de esta cuadra.

Así mismo el agua que corre cuesta abajo se filtra a las casas, perjudicando a nueve familias, dado que la humedad afecta las paredes e ingresa a las residencias, dañando directamente  las estructuras de las viviendas.

Sumado a esto, el constante correr del agua está arruinando un poste del suministro de servicio eléctrico, pudriendo sus bases, el cual amenaza con caer sobre la fachada de una de las viviendas.

Además: A la cárcel depravado abuelito por masturbarse delante de una niña en una buseta

La comunidad de este sector del sur de Ibagué le pide a la administración municipal, al IBAL y a CELSIA que atiendan esta problemática, dado que desde hace casi una semana han llamado para que les den solución a estos problemas, pero nadie da respuesta.

Fuente
Alerta Tolima