carroointeraseo.jpg
Foto Geovanni Prieto.
18 Nov 2018 01:07 PM

IBAL respondió por emergencia vial que provoco hundimiento de un carro de Interaseo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, se pronunció oficialmente frente a la emergencia que se registró la mañana de éste viernes en el sector conocido como "La Herradura" en el barrio la Pola, dónde un vehículo de la empresa Interaseo se hundió en la vía por el mal de la red de acueducto y alcantarillado.

Según declaraciones del Ingeniero Mario Alberto Casas. Director Operativo y Gerente (e) del IBAL. "Se atenderá, como se ha hecho en el sector conocido como de "La Herradura" en el barrio La Pola, un hundimiento causado por el peso de un vehículo de transporte de residuos sólidos de la empresa Interaseo. Se adelantará un trabajo puntual para reposición de la red de acueducto y alcantarillado, explicó el funcionario de la empresa.

Noticia Relacionada: Pavimento en mal estado se tragó una llanta del camión de la basura

De otra parte Casas agregó. "Cerca del 83% de la red de alcantarillado de la ciudad se encuentra en material que requieren reposición; esto quiere decir que para arreglar el sistema se tendría que contar con un presupuesto cercano a los $305mil millones".

Le sugerimos leer:  13 colegios privados ilegales fueron sellados y no podrán ofertar matrículas para el 2019

Inversiones cercanas a los $31mil millones ha hecho el IBAL en reposición de redes de alcantarillado en la presente administración. Según el catastro de redes de la ciudad a cargo del IBAL, son 860 km de tubería los que conforman la red de alcantarillado, de los cuales son cerca de 600km los que están en regular o mal estado.

Le sugerimos leer:  Alcaldía no ha pagado contrato de bicicarril de la Avenida Ferrocarril
Le sugerimos leer:  Central de Urgencias de Medicádiz cerrará a partir del primero de Diciembre

De otro lado el ex candidato a la Cámara de Representantes Gonzalo Parra quien reside en el sector de "La Herradura", en el barrio la Pola, reveló que era la cuarta vez que un vehículo recolector de residuos sólidos se hundía en el mismo tramo vial, cuestionando Parra las intervenciones que viene adelantado la empresa ganadora de la licitación de emergencias del IBAL. "No entendemos porqué se continua hundiendo la calle en el mismo sitio, qué pasa con las intervenciones que ha ejecutado la empresa que atiende las emergencias de la red de acueducto y alcantarillado".

Le sugerimos leer:  El 24 y 31 de diciembre habría restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

Por último Parra también criticó a la empresa encargada de la interventoría de la millonaria licitación de emergencias del IBAL y que al parecer no ha cumplido con las ejecuciones en materia de acueducto y alcantarillado, que en muchos tramos de la ciudad a colapsado.

Le sugerimos leer:  Alcaldía extenderá horario de establecimientos nocturnos el 24 y 31 de diciembre

******