accidenteibal.jpg
Las otras tres personas que hacían parte de la cuadrilla, tuvieron asistencia psicológica y se verificó su estado de salud físico.
24 Jul 2019 11:48 AM

IBAL lamento deceso de contratista

Alerta
Tolima

"Lamentamos el accidente de trabajo, que se registró en la mañana de este martes en el barrio Calarcá, mientras se hacía trabajo de reposición de redes de alcantarillado, se inician las investigaciones por parte de la empresa. Toda la solidaridad con las familias de los 5 trabajadores afectados", aseguró la Gerente encargada del IBAL Cielo Moica, quien junto al Alcalde encargado Wilmar Gómez hizo presencia en el lugar del fatal accidente.

Le sugerimos leer: Se conocieron más detalles sobre la muerte de un contratista del IBAL en el Calarcá

De acuerdo a las autoridades, cinco personas conformaban una de las cuadrillas de atención inmediata que se tiene contratada con la empresa INCOBELCI, 4 operarios y el maestro de obra, quienes se encontraban en la Calle 10 con Cra.42, barrio Calarcá realizaban trabajo de reposición de alcantarillado, cuando se registró un alud de tierra que sepultó a uno de los trabajadores quien falleció identificado como Giovany Trujillo Bonilla de 41 años, afectando a otro que fue rescatado y llevado al hospital Federico Lleras Acosta, de nombre Hernán Oviedo Ramírez de 36 años.

Las otras tres personas que hacían parte de la cuadrilla, tuvieron asistencia psicológica y se verificó su estado de salud físico.

Le sugerimos leer: Alcaldía investigará accidente que provocó la muerte de contratista del IBAL

Se verificó con la profesional SISO -Seguridad y Salud en el Trabajo- de la obra que todos los trabajadores tenían al día sus documentos de afiliación al Sistema de Seguridad Social Integral (Salud, Pensión y ARL)

"Toda la solidaridad para las familias de quienes se vieron involucrados en este lamentable accidente y se realizarán todas las investigaciones para establecer las causas y tomar las acciones que así se ameriten para que no se repita", señaló Wilmar Gómez.

Voz.  Cielo Mónica gerente encargada del IBAL.