acuerdoibal.jpg
Foto suministrada IBAL.

21 Nov 2018 06:52 AM

IBAL firmó acuerdo para suministro de agua potable en los barrios del sur

Alerta
Tolima

Esté martes en horas de la tarde, se firmó el "Acta de Acuerdo" entre la Alcaldía de Ibagué, el IBAL, la Personería Municipal, el accionante (acciones populares) y los representantes de las comunidades, que avala el proyecto del Acueducto Complementario con fuente alterna río Cocora, como la solución que asegurará agua potable en la ciudad, especialmente para lo barrios del sur.

Representantes de cada entidad se hicieron presentes en la Personería de Ibagué, quienes junto a las comunidades sellaron con su firma un camino de diálogos que se iniciaron convocados por la administración municipal y terminaron satisfactoriamente con la intermediación del organismo de control disciplinario del municipio.

Le sugerimos leer:  IBAL firmará acuerdo con barrios del sur para suministro de agua potable

El agua potable según el acuerdo firmado entre las partes, se aseguró para diciembre de 2019 en los barrios del sur por parte de la administración municipal, que a través del IBAL, adelanta la construcción del Acueducto Complementario.

Le sugerimos leer:  “Logramos el objetivo, que los barrios del sur tengan agua potable en el menor tiempo posible”: Personero

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa quien participó activamente en el proceso siendo intermediario entre los habitantes de los barrios del sur y la administración municipal, una vez firmado el acuerdo manifestó. "El balance positivo, lo importante es que hemos logrado demostrar que podemos construir ciudad y ese es el objetivo de la  Personería que está 100% comprometida. Hoy se firmó el acta ya tenemos un acuerdo, vamos a llevarlo al juzgado y el tribunal, un compromiso al que vamos a hacerle seguimiento para que se cumpla con agua potable en los barrios del sur en diciembre de 2019".

Le sugerimos leer:  IBAL y barrios del sur concertaron obras para el suministro de agua potable

De otra parte el jefe del Ministerio Público sostuvo. "El acuerdo firmado establece para los barrios del sur agua potable en diciembre de 2019, de igual manera y de forma simultánea se van a comenzar a construir las redes para poder llegar y hacer la distribución del agua potable a las viviendas, entonces es una solución completa, hacia el año 2023 ya vamos a tener el tanque y la idea es seguir planeando, que se pueda planificar ciudad y que entre todos la podamos construir".

Le sugerimos leer:  Girón insiste en que el sur tendrá agua potable a mas tardar el 31 de diciembre de 2019

****