IBAL-dejo-sin-agua-a-puestos-de-comida-y-pescado-en-la-plaza-de-la-28.jpg
7 Jun 2019 06:26 PM

IBAL dejó sin agua a puestos de comida y pescado en la plaza de la 28

Alerta
Tolima

Sorprendidos quedaron los comerciantes de 12 puestos en la plaza de la 28, cuando funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, les suspendió el servicio de agua sin ser notificados con anticipación.

Lo más preocupante de la suspensión del servicio, es que los comerciantes afectados fueron los propietarios de los restaurantes y los puestos de pescado, situación que por salubridad podría provocar malos olores y problemas de salud pública para los visitantes y en general para la plaza de mercado, además de los perjuicios económicos que tendrán los comerciantes de esos puestos, por no contar con el suministro de agua.

Le sugerimos leer: Listas medidas de seguridad vial para fiestas de mitad de año

Según comerciantes que se comunicaron con esta redacción, el servicio de agua en la plaza de la 28 es asumido por la administración y cancelado al IBAL, excepto los 12 puestos que hoy se quedaron sin el suministro.

Hay que recordar que los puestos de comercio de la 28 no cuentan con medidores de agua, se cancela un consumo general que es cancelado por la administración de la central de acopio, menos el agua que consumen los propietarios de los restaurantes y venta de pescado.

Le sugerimos leer: Denuncian a Medimas por no querer autorizar examen a niño que al parecer tiene Leucemia

Por último esta redacción ha podido establecer que durante años los comerciantes le han solicitado al IBAL que legalice con la instalación de medidores el servicio de agua para que cada puesto cancele su factura.