Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL
Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL
IBAL
17 Ago 2023 03:27 PM

IBAL da parte tranquilidad en servicio de agua: Temblor no generó afectaciones

Juan Camilo
Franco Perdomo
Al medio día se registró un fuerte temblor en el centro del país.

Cerca del mediodía, en el centro del país, se registró un fuerte temblor. El Servicio Geológico Colombiano informó del evento sísmico ocurrido a las 12:04 del 17 de agosto de 2023, con epicentro a 10 kilómetros de El Calvario, Meta, con una magnitud de 6.1 y una profundidad inferior a 30 kilómetros, lo que se considera superficial.

El evento telúrico igualmente encendió alertas en varias regiones, incluida la capital del Tolima, lo que genero la activación de los distintos protocolos para evaluar si hubo o no afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

    Teniendo en cuenta esto, recientemente la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL dio parte de tranquilidad, garantizando que el servicio no se ha visto afectado por el temblor del medio día.

    El anuncio lo realizó Erika Palma, gerente de la entidad, a través de X, antes conocida como Twitter:

    Lo dicho por la Alcaldía frente al temblor

    La Alcaldía de Ibagué estuvo atenta a las posibles afectaciones en la ciudad, luego del fuerte temblor de magnitud 6.1 con epicentro en Meta, el cual fue sentido con gran potencia en la Capital Musical.

      "No tenemos reporte de daños en la ciudad. Sin embargo estamos haciendo las respectivas evaluaciones, de acuerdo a los llamados que nos haga la comunidad ibaguereña”manifestó,Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

      Por ahora, el Gobierno Local hace las siguientes recomendaciones para mantenernos atentos ante un posible sismo o terremoto: 

      • En caso de sismo, conservar la calma, salir de la estructura a un espacio abierto, lejos de cables y postes de luz y esperar un momento a que no exista una posible réplica. 
      • Así mismo, si está dentro de la estructura y no es fácil salir, acercarse a un muro interno y agacharse en posición fetal. 
      • Deben mantenerse lejos de repisas, ventanas, vidrios, cosas que se puedan caer. 
      • La Alcaldía de Ibagué y los organismos de socorro siguen atentos ante cualquier emergencia.
      Fuente
      Alerta Tolima