lluviasibal1.jpg
IBAL
2 Jun 2018 07:27 AM

IBAL atendió suspensión del servicio por fuertes lluvias

Alerta
Tolima

Este viernes el IBAL suspendió la captación de agua de la bocatoma Combeima por turbiedad de 52800ntu, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la parte alta del río Combeima.

Como plan de contingencia, la empresa mantuvo todos los distritos hidráulicos de la ciudad abiertos, manteniendo el sistema con captación de 600 litros por segundo de la Bocatoma Cay y la capacidad de tanques de 26500 m3.

Noticia Relacionada: Acueducto atendió emergencia por desabastecimiento de agua en el barrio Alberto Lleras

Después de las fuertes precipitaciones se esperó la dilución natural del río lo que permitió bajar los niveles de turbiedad y rehabilitar la captación.

Sobre las 2:50 de la tarde se inició la captación de los primeros 500 litros por segundo en Bocatoma Combeima. El nivel de turbiedad bajó a 3038 NTU, funcionando el sistema hidráulico al  60%.

Le sugerimos leer: Declaran alerta roja en Ibagué por posibles crecientes de ríos Coello y Combeima

De otra parte se mantuvo suspensión del servicio en el distrito hidráulico No.5, por falta de capacidad de almacenamiento de agua y exceso de consumo en este sector de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:   El IBAL está preparado para la época de lluvias

Por último a las 6pm de la tarde el sistema se normalizó el servicio, sin embargo en la parte alta de los distritos se presentó intermitencia, escases y bajas presiones hasta la nivelación del sistema.