ibal-atendio-inundaciones-por-lluvias.jpg
7 Mayo 2018 09:35 AM

IBAL atendió inundaciones por lluvias

Alerta
Tolima

Con presencia y apoyo de personal operativo e ingenieros del IBAL, se atendieron emergencias por inundaciones provocadas por fuertes lluvias que se registraron en Ibagué la tarde del domingo.

Se visitaron algunos lugares en los que generalmente se presentan inundaciones, pero hoy no se registraron allí emergencias, como lo son: la Cll. 60(Hotel Ecostar), deprimido del SENA, Cra. 5 Jordán hospital el Limonar, El Sillón,  Cll. 19 sector del terminal y Cll. 15 entre 4 y 5.

Emergencias Atendidas:

En el sector del Ricaurte se presentaron las siguientes emergencias.

  1. En la Mz. C Lote 18 inundación en esta vivienda, por las fuertes lluvias en el sector. Se verificó la red de 14" en PVC con el equipo del Ibal y se evidenció que la salida había sido tapada con bloques y pañete,  lo que generó la inundación en la vivienda
  2. En este punto de la Calle 23 # 13-59 Ricaurte parte baja se presentaron inundaciones en la vivienda y un taller. La red de 14" en asbesto cemento atraviesa la vivienda la cual estaba totalmente obstruida. Se llevó a cabo la respectiva inspección con el equipo video robot. Quedando como compromiso con la comunidad llevar a cabo la topografía y presupuesto buscando una solución a la problematica.
  3. En el canal de entrada de Ricaurte en el sector de Albania 2, se presentó represamiento por material de arrastre(troncos, palos....) y con el personal del área de alcantarillado se realizó limpieza al canal habilitándolo de nuevo.

Por último las autoridades advirtieron que se continúa en alerta, invitando a la ciudadanía a no arrojar basura en lugares no adecuados y mantener limpios las calles y rejillas pues en ésta época de lluvias los elementos taponan los sistemas de drenaje.