Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
11 Ago 2021 06:38 AM

Ibaguereños póngase al día con la 2da dosis de AstraZeneca, Sinovac o Pfizer en la UnIbagué

Juan Vicente
Reyes
La jornada iniciará desde las 8:00 de la mañana. Los interesados en asistir, deberán presentar la cédula original y el carné de ´Mi Vacuna´.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, destacó que sigue activa la vacunación para las personas que hacen falta completar su esquema de inmunización contra el Covid-19, por ellos, recordó que hoy miércoles 11 de agosto se vuelve habilitar la Universidad de Ibagué para que reciban la segunda dosis de los biológicos AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Se trata de un punto masivo donde los asistentes deben tener en cuenta dos requisitos:

  • La cédula original.
  • El carné de  ́Mi Vacuna ́ donde debe aparecer la primera dosis.

 

 

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos, hoy miércoles 11 de agosto tendremos una jornada masiva para la aplicación de la segunda dosis de estos tres biológicos, por eso los invitamos a que asistan a la Universidad de Ibagué a partir de las 8:00 de la mañana. Los interesados en asistir, deberán presentar la cédula original y obligatoriamente el carné de ´Mi Vacuna´”, reiteró Aranda.

 Así mismo, destacó la secretaria de Salud de la capital del Tolima, que para que la vacuna sea segura y efectiva, se debe contar con su dosis de refuerzo y de esta manera completar la inmunización.

Otros puntos:

De igual manera, se recuerda a los habitantes de la ciudad de Ibagué que las diferentes EPS y las cuatro unidades intermedias de salud, ubicadas en: la USI Ricaurte, Jordán, San Francisco y Salado; también cuentan con vacunas para realizar el respectivo agendamiento.

 

 

Alcaldía al Barrio

Por cuestiones de agenda, y la llegada de más biológicos, desde la Alcaldía de Ibagué tomaron la decisión de correr un día la jornada de ´Alcaldía y Gobernación al Barrio´, por tal razón, quedó para mañana jueves 12 de agosto, la cual se cumplirá desde las 10:00 de la mañana e irá hasta las 7:00 de la noche en el parque de la Arboleda Campestre.

Durante la actividad, las personas mayores de 25 y de 18 años en adelante, con enfermedad de base, se podrán vacunar contra el Coronavirus, además de recibir atención en temas médicos, pruebas gratuitas PCR, así como solicitudes de Sisbén, adulto mayor, Jóvenes y Familias en Acción.

Fuente
Alerta Tolima