Ibaguereños exigen mejor servicio de Interaseo
Ibaguereños exigen mejor servicio de Interaseo
Alerta Tolima
3 Mar 2020 05:42 PM

Ibaguereños exigen mejor servicio de Interaseo

Harvy Johan
Cerón Toledo
Basuras, basuras y más basuras.

Alerta Tolima sigue recorriendo las calles de la Capital Musical de Colombia, conociendo las quejas, reclamos, problemáticas y denuncias que interponen los ciudadanos a esta redacción.

De su interés: Alcaldía de Ibagué adelanta denuncia en contra del exmandatario Guillermo Alfonso Jaramillo

En la calle 9 con carrera 1ª, aproximadamente 30 metros adelante de la entrada del barrio Libertador por el Parque de la Música, constantemente se registran malos olores, basuras carril bajando y también sobre la ciclo ruta que hay por esta vía. Varios vecinos del sector se manifestaron con respecto a esta problemática y dicen que están cansados de la incultura de los residentes de esta zona y también del mal servicio que está ofreciendo Interaseo.

A diario se evidencian basuras en todas las cuadras de la capital tolimense, algunas se presentan por la falta de cultura de los individuos que sacan estos residuos en los horarios no correspondientes o simplemente desechan los mismos por las jornadas laborales que tienen día a día y no lo pueden hacer en las horas indicadas.

 “Los recibos llegan caros y cobran los impuestos de manera normal como si no pasara nada, además no hacen aseo ni nada, por eso es que amontonan las basuras al frente de las casas” agregó una mujer de 52 años residente de la cuadra.

Los vecinos del barrio Libertador piden más compromiso por parte de Interaseo y que no descuiden el sector, teniendo en cuenta que es un barrio emblemático de la capital tolimense y agregando que solo le hace limpieza al Parque de la Música.

Por otra parte, también se recorrieron las calles donde hay establecimientos comerciales tipo mecánica de motos y algunas tiendas, pero a pocos metros de la nomenclatura de la calle 25 No. 40-02 del barrio El Carmen, hay una queja bastante compleja por la gran cantidad de locales que están ubicados por la zona y están sacando las basuras y llantas en horas no apropiadas, generando molestias en los ciudadanos que transitan por esa cuadra.

El propietario de una de los establecimientos mencionó “esto da mala imagen a nuestra ciudad y las personas que trabajamos por estos lados, nos vemos afectados porque las personas que pasan por acá, creen que uno también saca la basura como lo hacen algunos sujetos”.

Leer también: Avanza labores de mitigación en el sector de la Vega

Finalmente, los ibaguereños están pidiendo un servicio de calidad y que los horarios se respeten, para que así las personas puedan sacar las basuras a tiempo y se logre general una mejor cultura en los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima