Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla
Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla
Alerta Tolima
22 Ene 2021 12:55 PM

Ibaguereños deberán tener mayor compromiso para evitar Covid-19

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Brian Bazin, ante las nuevas medidas adoptadas por la Administración Municipal.

El aumento en los contagios de Covid-19 ha sido evidente en el departamento del Tolima, sin embargo, la ciudad de Ibagué, al ser la capital de la región, ha sido la más afectada. 
Es por eso, que el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado ha estado tomando medidas estrictas en la población para evitar que sigan aumentando los casos positivos, entre ellos, el confinamiento total. 

Sin embargo, en las últimas horas, se conocieron nuevas medidas anunciadas por el burgomaestre, donde se flexibilizaron algunos lineamientos. Ante estos anuncios, se pronunció el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, quien celebra el espaldarazo a los  empresarios de la ciudad que han sido los mayores afectados con la pandemia. 

 

“Que el comercio esté abierto durante este fin de semana es un apoyo directo a los empresarios de la ciudad, quienes con los cierres ven afectada su economía y adicionalmente se pierden puestos de trabajo que genera la dinámica de los establecimientos durante los días sábados y domingos, por lo tanto, en la Cámara de Comercio recibimos con beneplácito esta decisión que  tomó el alcalde  basado en la disminución de la ocupación de camas UCI con pacientes covid, entre otros argumentos”, afirmó el funcionario. 

También afirmó Bazin, que es necesario que las personas tomen conciencia y a pesar de las flexibilizaciones,  se cuiden para evitar que se sumen más casos. 

 

 

“Aquí el mensaje debe ser claro, si tenemos el comercio abierto, el autocuidado debe ser mayor, si bien hemos dicho en repetidas ocasiones que el comercio formal cumple los protocolos, y que ha hecho grandes inversiones para cuidar a sus clientes y a sus empleados, también hemos hecho un reiterado llamado al autocuidado; así que la ciudadanía en general debe respetar los aforos y las filas para el ingreso a los establecimientos, porque mientras no se lleven a cabalidad los protocolos, todos los esfuerzos que se hagan serán en vano”, señaló.

Fuente
Alerta Tolima