43570842_336895913750998_4688757166444642304_n.jpg
25 Oct 2018 05:37 PM

Ibagué tendría pico y placa todo el día para vehículos particulares

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, confirmó que Ibagué tendrá pico y placa todo el día para vehículos particulares, argumentando los problemas de movilidad que tiene la ciudad en horas neuralgicas cómo el medio día y después de las 6 de la tarde.

Hay que recordar que en su momento se pensó en la implementación de la medida a la par con las motociclistas, pero al parecer la restricción todo el día para las motos, será descartada temporalmente por la administración municipal.

Le sugerimos leer: Alerta Amarilla en Ibagué por posibles deslizamientos: IDEAM

Según Mahecha. "En un principio pensamos en implementar la restricción de movilidad en conjunto, motos y carros, pero hemos determinado por el momento que solo sea con los carros. Frente a las motos continúamos socializando la medida, que en estos momentos está descartada para que se implemente", aseguró el titular de la cartera de tránsito de Ibagué.

En ese sentido se ampliará las restricción vehicular de los automóviles para todo el día desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar denunció persecución de Jaramillo a Mercacentro

Por otra parte el funcionario confirmo que se continúa socializando con los motociclistas lo que se había planteado al comienzo. "Mirando la condición vehiculares que está viendo desde las 11:30 de la mañana cuando muchos ciudadanos se desplazan en sus vehículo para sus viviendas almorzar, costumbre diferente a Bogotá, Medellín Barranquilla, aquí los ibaguereños están acostumbrados, vamos a emplear la restricción vehicular un piloto de dos o tres meses a ver cómo nos va y si podemos mejorar la movilidad que es uno de los problemas graves que tiene la ciudad a esa hora, restricción vehicular desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche", señaló Mahecha.

Le sugerimos leer: Cámara de Comercio emprende campaña con el Gaula contra la extorsión

Según el funcionario en estos momentos el parque automotor de la ciudad es desde 72mil 500 automóviles particulares incluyendo camperos y camionetas. Con la restricción dejarían de circular cerca de 14mil vehículos diarios.

Frente a cuando se piensa implementar la nueva restricción de pico y placa para vehículos particulares, Mahecha señaló. " Por el momento no tenemos una fecha determinada, pero va ser muy pronto, estamos finiquitando el tema de la elaboración del decreto y lo que se demore en el trámite normal de la publicación que se tiene que hacer a través de la Gaceta Oficial para que se vuelva público, habrá una una semana de sensibilización con la comunidad temas pedagógicos y luego ya entraremos con la medida de pico y placa".

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL recibió multinacional brasileña experta en tratamiento de aguas residuales

De otro lado el funcionario resaltó que por esta vigencia se descarta la misma medida para las motos, restricción vehicular que si bien es cierto no se va a implementar por el momento, no se ha descartado por la administración municipal.

Por último Mahecha resaltó que los puntos más neurálgicos en materia de movilidad, se tienen en cuenta por los aforos vehiculares sobre la vía, según los estudios técnicos que hacen los ingenieros de vías para tomar la decisión, puntos críticos que ubican el centro de la ciudad, glorietas, avenidas principales, carrera Segunda, carrera Cuarta, carrera Quinta, carrera Sexta, carrera Octava, Avenida Guabinal, Avenida Ambalá, las intersecciones principales y glorietas de la ciudad.

Le sugerimos leer: “Certificados de uso del suelo no son permisos de funcionamiento”: Héctor Cervera

****