Navidad Ibagué
Navidad Ibagué
Suministrada
18 Nov 2023 07:37 PM

Ibagué tendrá la Navidad más iluminada y mágica de la historia

Tatty
Umaña G.
Apliques de gran tamaño en forma de regalos, campanas, estrellas y figuras precolombinas se encargarán de adornar este importante corredor v

El alcalde Andrés Hurtado, a través del Instituto de Financiamiento de Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, ha planeado que la Capital Musical tenga uno de los mejores alumbrados navideños del país con una imponente apuesta, que este año deslumbrará con más de 4.500 figuras en 20 puntos de la ciudad.  

Uno será la carrera Quinta que, desde la calle 80 hasta la 11, se adornará con 1.800 apliques en forma de regalos, gorros, campanas, estrellas y figuras pre colombianas que evocarán un ambiente de magia y alegría.

“Más de 10 cuadrillas avanzan en la logística y montaje de las estructuras del alumbrado navideño en la carrera Quinta; de esta manera instalaremos figuras alusivas a la Navidad, que a partir del 7 de diciembre los propios y visitantes que se movilicen por este importante corredor vial podrán apreciar”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Es de resaltar que la Zona Céntrica, glorietas, avenidas, Parque Deportivo y el sector de El Salado, avanzan con la instalación de figuras mitológicas, tradicionales y musicales alusivos a la temática que en esta oportunidad busca envolver a las familias en un mundo mágico y de fantasía. 

“Esta semana avanzaremos en el Parque Deportivo y la fachada del Palacio Municipal, esperamos la próxima semana iniciar con la Plaza de Bolívar. Las sorpresas continúan y la meta del Gobierno Local, es hacer que todos vivan una Navidad Mágica”, puntualizó el gerente. 

Cabe recordar, que el alumbrado estará dispuesto en 20 puntos de la ciudad entre los que se destacan Parque de La Música, Centenario, Murillo, El Salado, Villa Restrepo. Al igual que en las glorietas de Mirolindo, Ambalá, Universidad de Ibagué y El Vergel.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima