El Tolima se tiene cinco iniciativas clúster: Café, Salud, Moda y Confección, TIC, Turismo y Cultura
El Tolima se tiene cinco iniciativas clúster: Café, Salud, Moda y Confección, TIC, Turismo y Cultura
CCI
3 Oct 2020 02:19 PM

Ibagué será sede del INNcluster, evento que busca promover el clúster en el país

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se tienen cinco iniciativas de clúster: Café, Salud, Moda y Confección, TIC, Turismo y Cultura

La sexta versión del INNcluster se realizará en la capital tolimense, así lo informó la Cámara de Comercio, entidad que estará coordinando de la mano de las entidades aliadas, la llegada de visitantes de diferentes regiones del país.

La quinta versión se realizó de forma virtual, teniendo en cuenta la contingencia que ha ocasionado la llegada del Covid-19 y el próximo año, la sexta versión se realizará en Ibagué.

Es importante recordar que en el Tolima se tiene cinco iniciativas clúster: Café, Salud, Moda y Confección, TIC, Turismo y Cultura y desde la Cámara de Comercio de Ibagué como entidad gremial y articuladora se viene apoyando a los empresarios que los integran, quienes cada vez más, se convencen que estos esquemas de asociatividad promueven la competitividad y productividad en las regiones.

 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bull Tovar, durante la clausura de INNcluster 2020, que lideró la Cámara de Comercio de Cali con las Entidades aliadas, invitó a los asistentes para que en el 2021 visiten la ciudad y disfruten de la sexta versión de INNcluster en la capital musical de Colombia.

Este evento es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio, la Red de Clúster de Colombia, Confecámaras y entidades que de forma articulada desarrollan una agenda académica donde participan expertos en temáticas como innovación, competitividad y por supuesto iniciativas clúster.

Es de resaltar que en los procesos de Clúster en el Tolima, Susana Andrea Avella Rico, líder de la fundación Dignidad Abolicionista, y aliada estratégica en temas de identidad de género y trata sexual, en el proyecto Modelo de negocios social/empresarial del Clúster moda de la Cámara de Comercio de Ibagué, participó como ponente en la conmemoración del *Día Mundial de Lucha Contra la Trata de Personas.

La iniciativa Modelo de negocios social/empresarial que viene desarrollando conjuntamente desde el clúster moda, está enmarcada en el programa Confeccionando Paz, proyecto bandera del Ente Cameral.

Fuente
Alerta Tolima