Hospital Militar durante emergencia del Covid-19.
Hospital Militar durante emergencia del Covid-19.
Colprensa
28 Abr 2020 05:57 PM

Ibagué reportó 8 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Samuel
Barreto Bonilla
Dos pacientes están hospitalizadas, una en Ibagué y otra en Bogotá.

Los nuevos casos de COVID-19 reportados en las últimas horas en el Tolima, corresponden todos ellos a trabajadores de un supermercado de la capital tolimense.

De su interés: Un Ingeniero Civil es el nuevo gerente del Imdri

Hay un caso que destaca y, es el de una mujer de 51 años de edad que está hospitalizada en una clínica privada de Ibagué, con pronóstico estable y sintomatología moderada. 

Por otro lado, los demás casos positivos corresponden a un joven de 20 años, dos mujeres de 25 y 57 años y tres hombres de 24, 27 y 54 que presentan sintomatología leve, están estables, con vigilancia permanente y bajo estricto aislamiento. 

El último caso, corresponde a una mujer de 37 años que presenta sintomatología leve y también está aislada, sin embargo, fue traslada a Bogotá.

Así las cosas, Ibagué es el municipio del Tolima con mayor número de personas infectada con 54 casos positivos, seguida de El Espinal con tres, Melgar con 2 y Guamo con una paciente.  

Como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias populares de La Cariñosa, A nivel nacional la cifra de infectados también dio un nuevo salto, presentándose entre la tarde de ayer y hoy 352 nuevos casos, para un total de 5.949 positivos de coronavirus en el territorio nacional, casi seis millares de pacientes.

Leer también: Estas son las excepciones del toque de queda permanente en Ibagué

Del mismo modo, hoy es un día negro para Colombia, puesto que se reportaron un total de 16 personas fallecidas, el número más alto registrado desde que inició la pandemia que al día de hoy suma un total de 269 víctimas fatales.

Los recuperados suman un total de 1.268 de pacientes dados de alta, 58 en el último día.