desempleo18.jpg
29 Nov 2018 09:31 AM

Ibagué pasó al tercer lugar en tasa de desempleo en el país

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, se pronunció sobre la tasa de desempleo de la ciudad de Ibagué, que para el trimestre móvil agosto - octubre del 2018, se ubicó  en el tercer lugar con un 15%, incrementándose en 3 puntos, con respecto al mismo periodo del año 2017.

"Esto afecta notablemente la calidad de vida de los ibaguereños y manifiesta que se debe dar garantías y facilidades para que lleguen empresas a la capital tolimense que generen empleo de calidad", advirtió el dirigente gremial.

Le sugerimos leer:  Este viernes Alcanos suspenderá el servicio de gas natural vehicular

Otro de los aspectos que más preocupa a los gremios económicos de la  ciudad, es el aumento en la informalidad, cifras que no garantizan calidad de vida para la mano de obra ibaguereña.

Le sugerimos leer:  En Ibagué se reporta mayor caso de violencia contra niñas y adolescentes

Por otra parte las cifras de las empresas que han cerrado y cancelado sus matrículas y que se han ido de la ciudad, son muy altas, según estadísticas de la Cámara de Comercio de Ibagué. Los empresarios y gremios económicos, responsabilizan del incremento de desempleo, a las políticas fiscales que ha implementado la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, entre las que se destacan los incrementos del predial, el cobro por la ocupación del espacio público y la última medida el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en canchas sintéticas con horarios establecidos para su funcionamiento.

Le sugerimos leer:  IBAL sostiene certificación en calidad de ICONTEC

Por último los sectores económicos de la ciudad han manifestado en reiteradas oportunidades la falta de políticas públicas en la alcaldía para la generación de empleo.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó programa de equinoterapia para población con discapacidad

Voz. Óscar Díaz Enciso

******