Referencia camas UCI
Foto: RCN Radio
10 Nov 2021 02:23 PM

Ibagué no aumentó contagios de Covid-19. MinSalud entregó cifras viejas

El Instituto Nacional de Salud había reportado 48 casos para la capital del Tolima, pero solo fue un afectado con el virus.

Nuevas cifras de contagio han generado controversia en la ciudad de Ibagué, porque en menos de 24 horas las personas afectadas con Covid-19 aumentaron de forma considerable, donde la capital del Tolima pasó de tener 19 nuevos casos a 48. A raíz de este hecho mencionó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que a nivel nacional presentaron cifras de meses anteriores.

Según reportó la funcionaria, hoy miércoles 10 de noviembre el Instituto Nacional de Salud informó 2199 casos nuevos en el país, de los cuales 451 corresponden a meses anteriores a octubre, en particular para la ciudad de Ibagué con un registró 48 nuevos casos de Covid-19.

Es aquí donde pudimos establecer que debido a un represamiento en algunos resultados de pruebas, los 47 nuevos contagios para la ciudad de Ibagué, corresponden al mes de junio y solo 1 al mes de noviembre”, precisó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda. 

Destacó, que es relevante que los ibaguereños tengan en cuenta que de los 136 casos reportados durante este mes de noviembre, el 55% corresponde al mes de junio.

Por ahora la invitación es a no bajar la guardia,  ya que se encuentra circulando en el municipio la variante Delta; por eso queremos insistir que los ciudadanos deben asistir masivamente a las jornadas de inmunización y cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus”,  sostuvo la secretaria de Salud.

Por su parte, Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, también sentó su precedente frente a este hecho de aumento alarmantes de cifras del virus mortal.

El Institución Nacional de Salud se encuentra reportando casos positivos de meses anteriores que no habían sido registrados en el Tolima, así las cosas, no hay 52 casos como ellos lo dicen, sino que son reportes de mes como junio, julio y agosto. Se están colocando al día con cifras anteriores, pero reiteramos que Ibagué no registró muchos casos, sin embargo que esto no sea una excusa para evitar contagiarse”, mencionó también en diálogo con La Cariñosa el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima