Pavimentación y reparcheo a huecos de Ibagué
.
Imagen suministrada
15 Feb 2023 09:48 AM

Ibagué llegó a los 5 mil huecos tapados

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El gobierno local ha intervenido 124.343 M² con pavimentación en todas las comunas, además de labores de parcheo y rehabilitación.

El alcalde Andrés Hurtado le ha cumplido a los ibaguereños con la recuperación de la malla vial que completaba décadas en abandono y eso se evidencia en más de 60 sectores de la ciudad, donde este año se ha intervenido con labores de pavimentación, parcheo y rehabilitación.

Son más de 5.000 huecos tapados en los últimos dos meses, en más de 40 sectores que se han beneficiado con el trabajo de las cuadrillas de parcheo. Asimismo, se completó la rehabilitación de la avenida Mirolindo y Guabinal, y se han entregado 63 calles pavimentadas en 20 barrios de la ciudad, gracias al contrato por $13.600 millones.

“Todo esto hace parte del trabajo ‘a 1000 x Obra’ que hemos desempeñado por instrucción de nuestro Alcalde. En las próximas semanas trasladaremos nuestra maquinaria al barrio 20 de Julio, San Antonio, Jordán Novena etapa, entre otros sectores priorizados y que hacen parte de la programación. De igual manera, tenemos activos frentes de trabajo en Hacienda Piedra Pintada, Palo Grande, Villa del Norte y otros puntos”, destacó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Es de resaltar que el proceso de licitación pública por $25.000 millones avanza en su última fase, para adjudicar un nuevo contrato que permitirá la rehabilitación vial de la carrera Primera entre calles 12 y 19; la carrera Segunda entre calles 10 y 19; así como la calle 16 entre Primera y Quinta, además de 136 calles y parcheos sobre rutas principales de buseta.

“Las obras no se detienen en nuestra ciudad porque con el contrato que estamos próximos a adjudicar y el convenio por $7.000 millones que tenemos con el DPS, llegaremos a La Gaviota, El Salado, Kennedy, Ricaurte, Villa del Sol, Las Américas, entre otros sectores que requieren pronta intervención y que ya cuentan con la modernización de las redes hidrosanitarias”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima