Esmeralda Jiménez y Fabián Arango, Líderes Moteros de Ibagué
Alerta Tolima
19 Oct 2022 02:20 PM

No más huecos asesinos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Grupo de moteros de la mano de Secretaría de Infraestructura, adelantan obras de parcheo en los huecos de las diferentes vías de la ciudad.

En diálogo con La Cariñosa 1420 AM, diferentes grupos de moteros de la capital del Tolima, fueron pioneros en la reparación de las calles de la ciudad, mediante un convenio que se hizo de la mano de la Diego Herrán, secretario de Infraestructura del municipio y donde con la comunidad de los distintos sectores han visibilizado los huecos, desde los pequeños hasta los potencialmente peligrosos para mejorar la malla vial de la capital.

Actualmente líderes moteros como Esmeralda Jiménez y Fabián Arango hacen parte del grupo que lidera jornadas a favor de la reposición de las calles de Ibagué y que tomando la vocería hablan de las capacitaciones que han recibido para desarrollar una labor ardua en favor de la comunidad. Vale la pena resaltar que los huecos de la ciudad son la principal causa de accidentalidad para motociclistas.

“Decidimos empezar por la calle 37, porque es una vía muy transitada y deteriorada. A partir de hoy estaremos trabajando los miércoles y viernes en la noche sobre los puntos que hemos identificado. Esta es una actividad que cuenta con el apoyo de los moteros y la Alcaldía de Ibagué”, indicó líder motociclista.

Es de resaltar que, el Gobierno Local tiene activos 10 frentes de trabajo en diferentes barrios, donde se adelanta la pavimentación de 115 vías, labor que será complementada con actividades de parcheo y rehabilitación sobre las avenidas principales.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, señaló que los 'moteros' recibieron una capacitación previa en la que conocieron la técnica establecida para desarrollar este tipo de acciones sobre la malla vial.

“Esta es una de las alternativas que tenemos en la estrategia a '1.000 x Obra'. Acá identificamos intervenciones de baja complejidad, se brinda la capacitación y con los técnicos de la Secretaría de Infraestructura se da la inducción en campo", concluyó Herrán.

Fuente
Alerta Tolima