Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Imagen suministrada
9 Mayo 2023 03:27 PM

Ibagué cuenta con el presupuesto para seguir avanzando con las obras

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según la Administración Municipal, se ejecutará un empréstito de $60 mil millones a través del Banco Agrario.

En el último año de Gobierno del mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado aseguró a La Cariñosa 1420 AM que continuará velando por el cumplimiento de sus compromisos y la ejecución de todas las obras en la capital del Tolima y en este 2023 con cuatro proyectos de gran impacto.

Por lo anterior, en el 2020 y 2021 fue gestionado ante el Concejo Municipal, y aprobado por los cabildantes, dos empréstitos por $105 mil y $60 mil millones, respectivamente, que a la fecha no han sido ejecutados en su totalidad dada la proyección de las obras y la búsqueda de las mejores garantías para la economía del Municipio.

Así las cosas, este 2023 cierra con broche de oro en medio de los proyectos alcanzados por la Administración Municipal, como el inicio de obra del puente elevado de la carrera Quinta con calle 60; la ejecución a rápida escala de los escenarios deportivos, como el Coliseo Mayor, entre otros.

“A la fecha, el empréstito del 2021 fue tomado con el Banco Agrario a la mejor tasa que tenía el mercado. Ya hemos desembolsado un valor de $10 mil millones de pesos, están pendientes $50 mil millones y tenemos plazo hasta el 31 de diciembre, aclaró José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.

Igualmente, el funcionario destacó que el beneficio de estos préstamos radica en asegurar la financiación de los proyectos de inversión que ya están aprobados por el Concejo de Ibagué.

Por su parte, el ingeniero Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, resaltó el compromiso de su gobierno con el campo de la ciudad, motivo por el cual estos empréstitos son distribuidos tanto para obras del sector rural, como para las del casco urbano.

“Con estos $60 mil millones de pesos que el banco nos ha facilitado con tasas importantes, estamos iniciando ya la construcción de la gasificación del Cañón del Combeima, San Juan de la China y San Bernardo; construiremos 10 polideportivos, y el complejo acuático en el Parque Deportivo”, mencionó el mandatario.

Es de señalar que, frente al empréstito del año 2020 por un valor de $105 mil millones, la Administración Municipal ha desembolsado un porcentaje a través de Findeter, entidad bancaria que brindó las mejores garantías para la fecha del acuerdo municipal. Asimismo, de este valor fueron adjudicados $45 mil millones para el puente elevado de la carrera Quinta con calle 60.

Fuente
Alerta Tolima