Festival Nacional de la Música Colombiana
.
Imagen suministrada
15 Feb 2024 08:40 PM

Ibagué celebrará su 38º Festival Nacional de la Música Colombiana con nutrida agenda

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Del 18 al 25 de marzo se cumplirá el tradicional evento, con eventos en su mayoría de entrada libre.

Marzo se vestirá de nuevo con el pentagrama musical, y esta vez, con la celebración del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana que se presentará ante el país con un fantástico Concierto de Gala ‘La historia de un sueño que se convirtió en leyenda’.

Es así como el viernes 1° de marzo la colonia tolimense podrá reunirse en Bogotá, para el lanzamiento nacional. La cita es en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a partir de las 7:00 de la noche, con una presentación ideal para rendir homenaje a los 30 años del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción.

“Ibagué abre las puertas para que todos los colombianos nos acompañen en todos y cada uno de los eventos. Esta fiesta musical que tendremos en Ibagué, tendrá la participación de reconocidos artistas que prenderán la fiesta más grande de la música colombiana”, dijo Mauricio Hernández Cala, secretario de Cultura de Ibagué.

La programación oficial del Festival va del lunes 18 al domingo 24, en la Capital Musical, donde se congregarán más de mil artistas para hacer que propios y visitantes gocen con los más de 60 eventos, en su mayoría de entrada libre y gratuita, que ha preparado la Fundación Musical de Colombia.

Escenarios como el parque Manuel Murillo Toro, el Teatro Tolima, el Museo de Arte del Tolima, el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Eje Cultural de la calle 10 y el corregimiento Villa Restrepo, al igual que Honda y Chaparral, ya se alistan para esta integración de sonidos.

Será una semana especial, con el desarrollo de los concursos insignes del Festival: Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y de Composición ‘Leonor Buenaventura’, así como de concursos y encuentros nacionales y departamentales que mostrarán la riqueza cultural del país en niños, jóvenes y adultos de casi todas las edades.

La variada programación que incluye un homenaje al Chocó, en el marco del Encuentro Nacional Músicas de las Regiones, tendrá una nómina de invitados especiales con reconocimiento nacional e internacional, entre los que se destacan Andrés Cabas, Adriana Lucía, Los Gaiteros de San Jacinto, Katie James, Raquel Zozaya, María Isabel Saavedra y La Gran Rondalla Colombiana.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima