Alcalde Andrés Hurtado en Jardín, Ciudad Blanca
Imagen suministrada
23 Oct 2022 03:53 PM

Hurtado socializó una solución definitiva a la inundación en Jardín Ciudad Blanca

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estudios se adelantaron en el sector Los Arrayanes y calle 60 que buscará disminuir la velocidad y desviar el agua durante precipitaciones

Las acciones de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres frente a las situaciones de emergencias sucedidas en las últimas semanas por la temporada de más lluvias, no dejan de ser priorizadas por la Administración Municipal.

Por lo anterior, el alcalde Andrés Hurtado visitó junto con su gabinete este sábado 22 de octubre el barrio Jardín Ciudad Blanca, donde el pasado miércoles sufrieron los estragos de una lluvia torrencial que alcanzó más de 126.6 milímetros, superando más del doble la medida estándar de 60.

Allí el mandatario entregó noticias positivas a la comunidad para dar solución definitiva a las constantes inundaciones por lluvia en el sector: "Vamos a construir un alivio a la altura de la calle 86 que nos lleve el gran caudal hacia el sector de Chipalo y vamos a trabajar otra alternativa que sea desde la calle 60 hasta la calle 86 para disminuir la velocidad de agua que baja durante las precipitaciones. Esperamos que con estas obras podamos darle una solución definitiva a esta querida comunidad", afirmó Hurtado.

Asimismo, se hizo entrega de ayudas humanitarias y enseres donados por ibaguereños, entre los que se encuentran: Quince neveras, nueve lavadoras un televisor, una estufa, cinco licuadoras, cinco planchas, cinco ollas arroceras, tres cafeteras y dos ‘sandwicheras’.

Adicionalmente, se hicieron 11 actas de entrega para dar elementos como cemento, estuco, vinilos, enchapes, lijas, y demás materiales de construcción que permitan el arreglo de las viviendas; además contarán con la asesoría de los especialistas del programa 'Casa digna, vida digna'. 

Es de resaltar que hasta el momento se han entregado ayudas humanitarias como kits de aseo, de alimentos, cobijas, sábanas y colchonetas entre otros, a las 15 familias censadas y directamente afectadas por la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Finalmente, el mandatario local enfatizó en el desecho de basuras en las calles: "Durante estos últimos días hemos realizado un levantamiento y visita de los ‘box culvert’ donde encontramos hasta una poltrona; así que hacemos un llamado a la ciudadanía para tener cultura ciudadana y sentido de pertenencia para evitar taponamientos en los sistemas de alcantarillado".

Fuente
Alerta Tolima