Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
21 Jul 2021 06:12 AM

Hoy se pueden vacunar en el estadio Manuel Murillo Toro y la Gobernación del Tolima

Así mismo estarán aplicando la segunda dosis de Pfizer en la Gobernación del Tolima. Conozca qué deben llevar para acceder al biológico.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que hoy miércoles 21 de julio se habilita otra vez el estadio Manuel Murillo Toro para que los mayores de 35 años puedan acceder a la única dosis de la Janssen del laboratorio Johnson & Johnson e iniciar el proceso de inmunización contra el virus mortal.  

También indicó la funcionaria, que las personas mayores de 18 años con comorbilidades podrán llegar al escenario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para que reciban el biológico.

La idea es que quienes tiene alguna enfermedad de base deben llevar el pantallazo de la priorización de ´Mi Vacuna´ o en su defecto llevar la historia clínica para poder acceder al biológico de Janssen”, dijo Arana, quien agregó que es indispensable llevar la cédula de ciudadanía y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

 

 

Segunda dosis de Pfizer

Añadió la secretaria de Salud de la capital del Tolima que ese mismo día, miércoles 21 de julio, quienes tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer la podrán recibir, pero deberán desplazarse a la Gobernación del Tolima.

“Los esperamos entonces con el carné y cumpliendo con todas las medidas adoptadas por el ministerio de Salud”, explicó Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

 

 

Cifras de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 71.886 contagios por Covid-19, de igual manera se reportaron 196 nuevos pacientes divididos en 108 mujeres y 88 hombres, en edades que oscilan entre un mes de nacido y 94 años. Asimismo, se registraron siete fallecimientos.

A la fecha, son 887 los casos activos, 150 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 95% en las unidades de cuidados intensivos, con 15 camas disponibles de las 303 habilitadas.

“Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus”, dijo Arana.

Fuente
Alerta Tolima