PSX_20190228_085241.jpg
28 Feb 2019 09:19 AM

Hoy se llevarán acabó las ceremonias fúnebres de la joven Rosmery

Alerta
Tolima

Hace pocas horas Medicina Legal entregó a su familia el cuerpo de la niña de 16 años, Rosmery Castellón. Los restos fúnebre de está adolescente están en estos momentos, siendo velado en la casa que la vio crecer, en inmediaciones de la Hacienda Cachitos, en el sector de la vereda Aparco, área semirrural de la Comuna 9 de la Capital Tolimense.

La pequeña Rosmery fue encontrada sin vida a menos de medio kilómetro del lugar donde acostumbrada bajarse de la buseta de la ruta 43 cuando volvía cada tarde de su colegio, en hechos ocurridos el pasado martes 26 de febrero.

Noticia Relacionada:  Menor desaparecida en Ibagué fue encontrada sin vida en zona rural cercana a Picaleña

Y es que precisamente sobre el mediodía de hoy, en las instalaciones del Colegio Ciudad Luz, cerca de la avenida Pedro Tafur, lugar la donde la adolescente cursaba el onceavo año de su educación, la menor recibirá los honores de sus compañeros, amigos y profesores, estando en cámara ardiente hasta las 03:30 de la tarde.

De allí saldrá una caravana hasta la Parroquia Cristo Rey en el barrio Picaleña, la cual queda a mano izquierda yendo de de ibagué hacia Buenos Aires, a dos cuadras de la avenida Picaleña.

Noticia Relacionada:  Alcaldía ofrece 30 millones de recompensa por responsables del homicidio de la menor Rosmery Castellón

Allí en una eucaristía se le dará el último adiós a la joven Rosmery, encomendado su alma en una ceremonia religiosa.

Después de esto saldrá el cortejo fúnebres dirigiéndose hasta el Parque Cementerio Los Olivos, donde será el último lugar de reposo del cuerpo de esta niña.

Noticia Relacionada:  Personero condenó feminicidio de Rosmery Castellón

El caso de Rosmery ha conmocionado a la sociedad Ibaguereña, la cual se ha movilizado en contra de los ataques a menores.

En correlación a estos movimientos sociales que se han mencionado, la Red de Mujeres de Ibagué, en cabeza de la Señora Stella Gordillo, invitan a toda la ciudadanía a una velatón el día viernes, a las 5 de la tarde, donde en un plantón los ibaguereños, vestidos de camisetas blancas frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, recordarán la vida de Rosemary y también exigirán celeridad en los procesos judiciales para dar con los responsables de este atroz crimen.