Sin-título-106.png
Foto tomada de "El Nuevo Día"
14 Mar 2019 08:21 PM

Asesino y violador de Rosmery Castellón podría estar escondido en un municipio del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según se pudo establecer hay informaciones que señalaría como ciertas las hipótesis de que "Alias Julio" estaría escondiéndose en un municipio del Tolima, Así lo afirmo en las ultimas horas el Coronel Oswaldo Carrero, Comandante de la DETOL, cuando se le preguntó sobre esta información que esta rondando en las redacciones judiciales de los medios de comunicación.

Es por esto que junto con la policía Metropolitana de Ibagué, el departamento de Policía Tolima trabaja incansablemente para poder dar con la captura de esta persona involucrada en el brutal asesinato de la joven Rosmery Castellón.

Noticia Relacionada: El Asesino de Rosmery Castellón es un recluso de Picaleña el cual estaba de permiso por 72 horas

Cabe resaltar también que en las últimas horas también Se confirmó la identidad del presunto asesino quién respondería el nombre  Elver James Melchor Bañol, quién es oriundo de Pereira, capital de Risaralda, quien estaría cumpliendo una condena de 17 años, 7 meses y 20 días por hechos ocurridos el 2 de abril del 2002 donde abusó y asesinó a una niña de 13 años, siendo condenado por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado.

Se espera que esta forma el agresor quién respondería al alias de"Julio" pueda ser capturado y que responda por este crimen que conmocionó a todo el departamento del Tolima y el país. Acto que presuntamente realizo mientras gozaba de un permiso de 72 horas para poder salir del Centro Penitenciario y Carcelario de Coiba Picaleña.

Noticia Relacionada:  Menor desaparecida en Ibagué fue encontrada sin vida en zona rural cercana a Picaleña

Por su parte, la DETOL adelanta controles de carretera y en las terminales de transporte, estando en constante estado de alerta para dar con la captura de este hombre el cual ya esta individualizado.

En este orden de ideas, estas fueron las declaraciones del coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima sobre este tema:

******