Vacunación Tolima
Secretaria Salud Tolima
21 Ene 2022 10:50 AM

Hoy se espera completar el 1% en inmunidad de rebaño para Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
De los 47 municipios del departamento, 17 de ellos ya han alcanzado la inmunidad de rebaño para la Covid-19.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la directora de salud pública del Tolima, Martha Palacios, afirmó que el municipio de Ibagué se encuentra a puertas de cumplir con el 70% que se requiere para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Quiere decir que, la capital se encuentra en 1% para alcanzar la mayoría de población vacunada, razón por la cual desde la Gobernación del Tolima desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde,  seguirán hoy y la otra semana con la aplicación del biológico con primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Cabe resaltar que han llegado 83 mil biológicos a la región. "Nosotros seguimos realizando las jornadas de vacunación, hoy estamos esperando que nos lleguen más de 83 mil vacunas las cuales servirán para seguir con el objetivo de vacunar a la mayor población posible y así seguir cuidando la vida" manifestó Martha Palacios.

 

 

Tenga en cuenta los 17 municipios tolimenses ya hay inmunidad de rebaño para la Covid19

 Las IPS vacunadoras de estas poblaciones han aplicado primeras y segundas dosis de la vacuna al 70 % de su población.

De los 47 municipios del departamento, 17 de ellos ya han alcanzado la inmunidad de rebaño para la Covid-19, es decir que el 70 por ciento de su población ha recibido primeras y segundas dosis de la vacuna, así lo confirmó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar.

Estos municipios son: Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra.

 

 

“Felicitamos a estos municipios porque están realizando un excelente ejercicio por el bien de su población”, expresó Bolívar.

Así mismo, el funcionario llamó la atención de 6 poblaciones que hoy están rezagadas en el objetivo de alcanzar dicha inmunidad. Estos municipios son: Ortega con 33 %, Flandes 33 %, Rioblanco 39 %, Mariquita 42 %, Atacó 43 % y Coyaima 49 %.

Fuente
Alerta Tolima