Vacunación, covid y coronavirus en Colombia
Vacunación, covid y coronavirus en Colombia.
AFP
21 Ene 2022 08:02 AM

Hoy se aplica la vacuna número 2 millones contra el Covid-19 en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Ricardo Orozco estará acompañando el importante evento que simboliza el compromiso de todos los tolimenses con la vida.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que hoy en Melgar se aplicará la dosis contra el Covid-19 número 2 millones, en el marco de la visita institucional  con la puesta de la primera piedra de  la casa de la mujer.

“La vacunación presenta un mensaje significativo porque cerca de un millón de tolimenses hoy tiene el esquema completo de segundas dosis y ya se avanza en el refuerzo”: manifestó el Gobernador.

En un trabajo articulado con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, el secretario de salud Jorge Bolívar y la secretaria Johana Ximena Aranda, han realizado una labor importante en el departamento, donde han concurrido con varias jornadas de vacunación en diferentes horarios.

 

 

“Hoy bajamos los contagios de Covid-19, el llamado es a seguirnos cuidando y avanzando de manera acelerada en el esquema de vacunación”: expresó Orozco.

Así mismo, manifestó el mandatario de los tolimenses que, ya inició la pavimentación de 15 tramos viales en este municipio y la gasificación que asciende a casi  3 mil millones de pesos.

Por otro lado, afirmó que hacen parte de cinco proyectos importantes en las vías como: Palobayo- Ambalema por $13.000, Prado- Dolores, Líbano- Villahermosa por 10.000, Alvarado-Piedras

 

 

“Estos proyectos tiene que tener el aval seccional de Ministerio de Transporte y Dirección Nacional de Planeación, afortunadamente hemos podido sacar adelante el primer proyecto con todos los avales”: Ricardo Orozco.

Cabe  resaltar que hay cuatro proyectos que continúan avanzando, lo que da una satisfacción de estos planes con  un costo superior de 60 mil millones de pesos, siguiendo con los pliegos definitivos de la licitación por entre Ataco-Planadas para iniciar el proceso de obra.

Finalmente, el Gobernador pide a los padres de familia llevar a los niños a completar su esquema de vacunación con el objetivo de un retorno a clase seguro.  

Fuente
Alerta Tolima