Sesiones virtuales concejo de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Mayo 2020 07:54 AM

Hoy se debatirá en el Concejo de Ibagué el empréstito por $105 mil millones

Con el dinero se pretende construir tres nuevas Unidades de Salud, entre otros proyectos

El secretario General de la ciudad de Ibagué, Eyber Javier Triana, dio a conocer que este martes 26 de mayo se estará adelantando un nuevo debate en las sesiones extraordinarias en el Concejo de Ibagué donde se analizará una vez más, la viabilidad de la aprobación del empréstito por $105 mil millones solicitados por el alcalde local Andrés Hurtado.

Leer: Plan de Desarrollo de Hurtado pasa primer debate en el Concejo municipal

La sesión de comisión de presupuesto estará definiendo y resolviendo algunas dudas que se presentaron con relación al proyecto, principalmente en lo que tiene que ver con la destinación final de los recursos.

De acuerdo a Triana, ese proyecto busca culminar la ejecución de las obras de los 26 colegios oficiales de la ciudad para la implementación de la jornada única, además de las tres unidades de salud, entre otros.

"Se trata de un recurso que permitirá construir 26 colegios de Jornada Única, así como también la USI del Salado, Topacio y Picaleña, entre ellos estamos proyectando el mejoramiento por lo menos de 2.000 viviendas, y por supuesto terminar el Acueducto Complementario para dejar con agua potable a los habitantes del Sur", explicó Triana.

También: Comuna Uno de Ibagué, segundo sector con foco de contagios por Covid-19

Es de recordar que en el informe presentado por la Administración Municipal los $105 mil millones serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Para la construcción del viaducto de la 60 se invertirían $40 mil millones
  • Recuperación de los escenarios deportivos destruidos en el 2015, la Administración municipal ha manifestado que se requieren $30.347 millones.
  • Construcción de las Unidades de Salud en los barrios Topacio y Picaleña, además de la remodelación de la USI del Salado se requieren $12 mil millones
  • Mejoramiento de 1.800 viviendas urbanas que quedaron en un convenio entre la anterior administración y el Ministerio de vivienda. $10 mil millones
  • Culminación del Acueducto Complementario donde se beneficiarán a los residentes de las comunas 12 y 13. $7.653 millones y,
  • Se necesitan $5.000 millones para la terminación de las obras de los 26 colegios oficiales de la ciudad para implementar el programa de jornada única.