Ibagué.
Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
27 Abr 2020 05:25 AM

Hoy no inicia actividades laborales en Ibagué

Las empresas deberán adelantar los permisos y comprar los elementos de protección para sus colaboradores

Aunque el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado había anunciado que a partir de hoy más de 30 mil ibaguereños estarían regresando a sus actividades laborales, esto no lo podrán hacer hasta tanto sus empresas que estén dentro de las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio (construcción y manufactura) no tengan los respectivos permisos otorgados por parte de la Administración Municipal.

Leer: Estas son las nuevas medidas que regirán durante el aislamiento preventivo

De cuerdo al presidente de la República, Iván Duque, este lunes 27 de abril, el país inicia su etapa de preparación de la activación económica del sector de la construcción y manufactura, es decir, a partir de este día las empresas que pertenezcan al este gremio, deberán adelantar y/o ajustar todos los procesos administrativos, logísticos y de bioseguridad para poder dar inicio a sus actividades.

Es de recordar que según el Decreto emitido por la Alcaldía de Ibagué en la noche del domingo 26 de abril los procesos que se deberán cumplir son los siguientes:

  • Se deberá enviar al Ministerio de Vivienda el Protocolo de Bioseguridad y Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (en el caso del sector de la construcción), dicha solicitud deberá enviarse a la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Ibagué para la respectiva aprobación.
  • Por su parte, el sector de la manufactura también deberá realizar la solicitud ante la Secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad para su respectiva aprobación, enviando el Plan de aplicación de Protocolo de Bioseguridad.

También: Así se alista el transporte público en Ibagué para su reapertura de este lunes

Sumado a lo anterior, las empresas deberán expedir un carnet de identificación para cada uno de los colaboradores en donde deberá incluir, nombre completo del trabajador, nombre o razón social de la empresa, con la dirección, cargo del empleado además del nombre completo del supervisor y el numero de contacto de la entidad.

Además, se deberá construir una base de datos la cual debe ser remitida a las secretarías de movilidad, gobierno, Desarrollo Económico, con el fin de validar la movilización de los mismos.