Así se alista el transporte público en Ibagué para su reapertura de este lunes
Alerta Tolima
26 Abr 2020 05:50 PM

Así se alista el transporte público en Ibagué para su reapertura de este lunes

El distanciamiento entre pasajeros deberá ser mínimo de un metro por lo que se prohíbe el uso de varias sillas

Como lo había anunciado el alcalde Ibagué, Andrés Hurtado, este lunes 27 de abril se habilitará el transporte público tipo colectivo para cerca de 30 mil ibaguereños que retomarán sus actividades laborales, de acuerdo a lo ordenado por el Gobierno Nacional.

Leer: Mujer dejó la llave de la estufa abierta y por poco causa una tragedia

Por tal motivo, y con el objetivo de fomentar el autocuidado y el distanciamiento en el sistema de transporte, los usuarios de estos vehículos se encontrarán con unas calcomanías en las sillas, las cuales le darán a conocer a los mismos la prohibición de ser usadas.

De igual manera, desde la secretaria de Salud durante este domingo, adelantó una jornada de desinfección y verificación para que se cumpla con los estándares de bioseguridad tanto para pasajeros como para los conductores.

También: Inician actividades especiales para celebrar la Semana de la Niñez en Ibagué

Es de recordar que con las nuevas medidas del aislamiento social que inicia este lunes, se dará la apertura del 50% del parque automotor de este tipo de vehículos, además, de acuerdo al mandatario local, desde la secretaría de Movilidad se realizará seguimiento para que se cumpla con el máximo numero de pasajeros en cada uno de los buses.